14.2 C
Paraná
sábado 15 de junio de 2024

“Toto” Salvio: archivaron la causa por violencia de género contra su ex pareja

La Justicia archivó la causa que pesaba sobre Eduardo Salvio, jugador del Boca, luego de la denuncia de violencia de género formulada por su ex esposa.

Publicado el

La resolución se conoció este martes cuando la Justicia en lo Penal y Contravencional de la Capital Federal archivó la causa judicial por violencia de género contra el futbolista Eduardo “Toto” Salvio, por el episodio que protagonizó con su ex pareja en Puerto Madero.

La situación entre el futbolista tuvo lugar el 14 de abril pasado cuando luego de discutir con la madre de sus hijos la arrastró colgada de la ventanilla del auto.

Causa archivada

“No están dadas las condiciones necesarias para formular una hipótesis acusatoria que nos permita avanzar hacia una etapa ulteriores del proceso, y en consecuencia, dispondré el archivo del caso”, resolvió el fiscal José Ernesto Sylvié.

La resolución de cuatro páginas subrayó que el 10 de mayo pasado Aravena presentó un escrito ante la fiscalía en el cual informó: “Haciendo uso de mi libre intención y teniendo en cuenta el interés superior de proteger a mi familia en su totalidad, he decidido no instar la acción penal en estos actuados“.

El fiscal recordó que en delito de lesiones leves no hay causa si la víctima no insta a la acción, pero mediando violencia de género debe prestarse especial atención a otras condicionantes que pudieran influir en la voluntad de la ex pareja de “Toto” Salvio.

“No advierto que en el caso se presenten, al menos de modo ostensible, alguno de los condicionamientos allí establecidos. (…) Por otra parte, tampoco fue posible que la Oficina de Asistencia a la Víctima y al Testigo (OFAVyT) establezca contacto con Aravena a fin de ahondar en este punto”, destacó la resolución.

El fiscal reivindicó la política de Estado contra la violencia de género, no obstante lo cual destacó que “resulta imperativo promover la acción penal únicamente en casos que lo justifiquen y compatibilizar este deber con el necesario respeto que debe guardarse a la autonomía de las víctimas, evitando exponerlas a situaciones de revictimización”.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos