Trabajadores del Hospital San Martín de Paraná se manifestaron este jueves por la mañana en la esquina de Gualeguaychú y Perón. De manera previa, se llevó a cabo una asamblea con retención de servicios de dos horas, en reclamo por una recomposición salarial acorde a la inflación. “Ofrecen un aumento indigno“, sintetizó una de las enfermeras a Canal 9 Litoral.
Mabel Varisco, representante de la Asociación de Trabajadores del Estado -ATE- Entre Ríos manifestó la “disconformidad que tenemos con respecto a lo pautado en la propuesta salarial. Es totalmente insuficiente. “Estamos totalmente abandonados. Venimos con un déficit en el sueldo desde antes de pandemia y las pautas salariales no alcanzan”, sostuvo.
Al respecto, recordó que el último aumento otorgado por el Gobierno provincial fue en julio. “Otorgaron un 5% que no se vio reflejado porque aumentaron un 3% en el aporte jubilatorio. Además, hubo el descuento de la cuota solidaria en los gremios“, lamentó
A su turno, Esteban Olarán, también de ATE, acotó que “la preocupación es muy grande porque la canasta mínima para la pobreza es de 900.000 pesos; hoy la mayoría de los trabajadores no llegamos a tenerlos garantizados ye s una situación que se agrava mes a mes”.
El gremialista también marcó la preocupación por el proyecto del Poder Ejecutivo para la reforma jubilatoria, tema del que la Mesa Sindical manifestó su rechazo y pidió buscar consensos con el Gobierno.