18.6 C
Paraná
jueves 18 de julio de 2024
PELIGRAN 40 PUESTOS DE TRABAJO

Trabajadores del ICER en alerta: temen por el cierre del instituto 

Desde el viernes el instituto no cuenta con médico de guardia. Hay incertidumbre en los trabajadores.

Publicado el

Trabajadores del Instituto Cardiológico de Entre Ríos (ICER) volvieron a manifestar su preocupación por el posible cierre. Hasta el momento el lugar sigue abierto, pero desde el viernes se encuentran sin médico de guardia. Peligran 40 puestos de trabajo. El gremio de sanidad se hizo presente para acompañar y pedirle a las autoridades claridad sobre la situación.

Intimamos a la empresa para que aclare la situación laboral de los trabajadores”, expresó la secretaria General de ATSA, Mariela Ponce ya que sostienen que el panorama es contradictorio. “Las veces que hemos estado reunidos con ellos nos dijeron que la idea es continuar y evidentemente no es lo que están haciendo”, expresó ya que “nos encontramos con que desde el viernes no hay médicos de guardia”.

Mariela Ponce, secretraia General de ATSA.

Al respecto Carla Carballo, delegada gremial de ATSA en el ICER, informó que a los trabajadores les han comunicado la intención de cerrar. “El jueves tuvimos una reunión con el doctor Lombardo donde nos anunció que iba a presentar quiebra y que iban a cerrar”. 

“Estamos sin médico”

Sobre cómo continúa funcionando el ICER señaló que el instituto está abierto pero que no cuentan con médico de guardia. Asimismo aclaró que  “el servicio de administración, mucamas y enfermería siempre se hizo presente”.

Carla Carballo, trabajadora de ICER y delegada de ATSA.

Carballo señaló a Canal 9 Litoral que se les continúa adeudando los sueldos de “mayo y junio y el aguinaldo de diciembre y de junio”

Al finalizar, Ponce denunció que “la empresa se va dejando caer con la finalidad de no pagarle la indemnización a los trabajadores que tantos años han venido trabajando”.  

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos