14.2 C
Paraná
sábado 15 de junio de 2024
PARANÁ

Trabajadores municipales recibirán un 14% de aumento en dos tramos

La Municipalidad de Paraná resolvió el incremento durante un encuentro de la Mesa de Diálogo Salarial este viernes. Participaron sindicatos y funcionarios.

Publicado el

La Municipalidad de Paraná informó que los trabajadores municipales recibirán un 14% de aumento salarial en dos tramos. El incremento se abonará en dos tramos: 9% con el sueldo de mayo y el 5% con la liquidación de haberes en junio.

Ambos incrementos son acumulativos, y repercutirán en cada categoría de la escala vigente. Asimismo, se estableció que el mínimo garantizado acompañará esos aumentos.

Por el Municipio estuvieron presentes el secretario de Hacienda y Producción, Alexis Bilbao; y el subsecretario de Gobierno, Pablo Pagnone. 

“El acuerdo al que hemos llegado implica un esfuerzo importante por parte del municipio, en aras de sostener el salario real de los trabajadores, con una propuesta sostenible en un contexto macroeconómico muy complejo”, destacó Bilbao.

Pagnone, por su parte, dijo que el acuerdo “es una muestra más que tiene la gestión de la intendenta Rosario Romero de reconocer y jerarquizar al trabajador municipal. La mesa del diálogo salarial está abierta y es una instancia que tenemos con todos los gremios”. 

Participaron la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Asociación del Personal Superior Municipal (APS) y el Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (Suoyem).

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos