22.3 C
Paraná
jueves 18 de julio de 2024
BOMBEROS DIERON DETALLES DEL HECHO

Trágico incendio en Gualeguay: “La mujer caminó 2 kilómetros con su hija quemada en un 75%”

La niña de 13 años falleció este miércoles, luego de un incendio en una vivienda rural que afectó a una mujer y sus tres hijos.

Publicado el

Un trágico incendio ocurrió en las afueras de Gualeguay este miércoles por la madrugada. Como consecuencia del hecho, una niña de 13 años falleció en el Hospital San Antonio, y una mujer y sus otros dos hijos resultaron heridos.

Luego del hecho, se conoció que la mujer debió caminar más de 2 kilómetros con sus tres hijos para poder conseguir señal y avisar a Bomberos Voluntarios de lo sucedido.

Trágico incendio en Gualeguay: “La mujer caminó 2 kilómetros con su hija quemada en un 75%”

En diálogo con Canal 9 Litoral, Mauricio Dotto, de Bomberos Voluntarios de la localidad, mencionó que “la señora se intentó comunicar, pero no tenía señal. Tuvo que caminar dos kilómetros y medio con su hija quemada en un 75% y sus otros dos chicos”.

“El tronco de una estufa a leña de un hogar que tenía la vivienda cayó sobre una alfombra mientras ellos dormían. Es importante no dejar prendidos los hogares, y limpiar las salamandras porque tenemos muchos incendios estos días de frío”, remarcó Dotto.

Detalles del hecho

El accidente ocurrió en la madrugada de este miércoles, alrededor de las 2 de la mañana en Estancia Patria Chica, ubicada en las afueras de Gualeguay. El incendio se produjo en la vivienda del puestero de la estancia, a dos kilómetros del acceso.

Una mujer de 38 años, junto a sus hijos de 15, 13 y 7 años se trasladaron 2 kilómetros para encontrar señal y pedir auxilio. Fueron socorridas por el personal de la Comisaría Segunda. Efectivos policiales notaron que la madre y la menor de 13 años presentaban visibles lesiones por quemaduras.

Inmediatamente, se solicitó asistencia de la ambulancia. Sin embargo, por la gravedad del hecho, el personal trasladó a las mujeres hasta encontrar personal sanitario. Los otros hijos fueron llevados al hospital por su tío.

El parte médico indicó que la adolescente de 15 años y el niño de 7 sufrieron lesiones leves. Por su parte, la madre padeció quemaduras graves (tipo A y B) en el rostro y ambas manos.

En tanto que, la niña de 13 años fue la que presentó un cuadro más grave con quemaduras (tipo A y B) en el 75%. La menor se encontraba en terapia intensiva en grave estado, y con asistencia mecánica respiratoria. Se confirmó su fallecimiento en horas de la noche de este miércoles.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos