El secretario de Transporte de Entre Ríos, Juan Diego Elsesser, señaló que existe preocupación por el constante conflicto en el servicio de colectivos en Paraná y dijo que se incrementarán los subsidios que otorga la Provincia en el sistema.
“Estamos convocados para el jueves a una audiencia de conciliación obligatoria, luego de una reunión que habrá el miércoles en Buenos Aires donde se pactará un nuevo sueldo para los trabajadores de la UTA”, indicó Elsesser. Y agregó: “Las empresas del interior no tienen definido el nuevo sueldo de los empleados, no hay una resolución al respecto”.
Sobre los aportes al sistema, el funcionario resaltó que “le gobierno provincial nunca dejó de subsidiar, el gobernador está convencido de que debe haber un aporte”. Explicó, en ese sentido: “Los primeros seis meses hubo un monto fijo y desde julio se incrementó en un 35% y se subirá cada dos meses. Entre junio y diciembre terminará creciendo el 90%. Es un esfuerzo de todos los entrerrianos. Puede ser que haya que suplir una diferencia de los subsidios nacionales que dejaron de recibirse y en eso estamos trabajando, pero el gobernador es el primero que está reclamando lo que creemos que es nuestro, junto a intendentes y legisladores”.
Para cerrar, Elsesser habló de la posibilidad de que se gestionen nuevos servicios en el Área Metropolitana de Paraná: “Al día de hoy no hay permiso para eso, sabemos que están trabajando en una iniciativa, pero nada más. Nosotros les dijimos los requisitos que deben cumplir para ser evaluados. Primero queremos que lo que esté funcionando lo haga bien. Si no lo hace, debemos ver los inconvenientes”.