14.8 C
Paraná
martes 11 de junio de 2024
CONSTA DE 13 CANCIONES

Trueno presentó su tercer disco: “El último baile”

Publicado el

Trueno presentó su tercer disco, El último baile con una escucha muy especial. En una discoteca del barrio de Palermo, el artista compartió las canciones de su nueva producción ante sus amigos, la prensa especializada, y fans que pudieron cambiar su entrada por un alimento no perecedero.

Este disco es una entrega muy grande para mí. Más allá que habló del hip hop y sus 50 años, todo lo que yo aprendí y cada disco es una entrega personal porque pasaron muchas cosas en mi música”, describió el cantante sobre el escenario. Cada uno de los temas estuvo acompañado por sus videos en la pantalla gigante.

Este trabajo consta de 13 canciones y explora distintos momentos de la vida del protagonista.

“I keep it real, esto es lo que represento. A todo los raperos que forman parte del cuento. A todo los grafitero’ que la poli tiene adentro”, arranca Trueno en “Intro”, primer track del álbum dejando en claro su postura.

En El último baile, Mateo Palacios Corazzina (su veradero nombre), presenta su visión introspectiva sobre la realidad social y cultural del mundo actual.

La tapa muestra una versión más joven del artista, intervenida con elementos fundamentales del Trueno de hoy en día. “Es un álbum dedicado al hip hop, a la cultura. Tiene mucha importancia ahora que entramos en 2024. El año pasado fue el 50 aniversario y siento que es un momento impresionante para una cultura, pero para mí es sólo el comienzo”, describió Trueno en un comunicado.

“Con el álbum, intento ampliar un concepto diferente a través de cada tema con un género musical que ha formado parte de esta cultura. Es un viaje a través de ciertas épocas, ciertas décadas del hip hop y los géneros que de ahí surgieron. Quiero ofrecer una pequeña celebración para la gente durante una época que quizás fue social y económicamente crítica. Como muchos de nosotros en Latinoamérica”, agregó.

Con versos contundentes y una producción vanguardista, El último viaje es un poderoso recordatorio de que el hip hop sigue vigente en las culturas internacionales. Sus influencias aparecen de la mano de Lil Wayne, Tha Carter III; Nas, Illmatic; The Notorious B.I.G., Ready to Die.

La segunda canción del setlist es “Plo Po!”, un experimento de trap que transita por los altibajos del tempo, con su característica lírica destreza marcada en los versos: ”Toda la gente sintiendo mi flow. Tengo a toda la gente saltando en el show…Tengo al barrio haciendo party, ya no importa si no hay money”.

Trueno se mete con un pegadizo afrobeat con el dembow de “Como antes” y “Pull Up!”, un tema que se mete con el reggae y que trae con improvisaciones del mismísimo Sean Paul. En “Real Gangsta Love”, el artista del barrio de La Boca mezcla una encantadora letra sobre una línea de bajo sensual, que recuerda a un R&B clásico.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos