17 C
Paraná
lunes 10 de junio de 2024
PARANÁ

UBER: concejales aprobarían su regulación este martes

La normativa quedará aprobada por unanimidad. Cómo será la normativa.

Publicado el

El Concejo Deliberante de Paraná trata este martes en sesión la regulación de UBER. La normativa tendría su aprobación por unanimidad. “Va a ratificarse un trabajo arduo y de consenso que se realizó en comisiones no sólo con las fuerzas políticas, sino también con los actores involucrados”, expresó el concejal Enrique Ríos.

“Hoy estaríamos arribando a una ordenanza de consenso que busca regular la actividad del uso de las plataformas en un plano de igualdad y brindarle seguridad a los pasajeros”.

Al respecto, Ríos informó que quienes ofrezcan el servicio deberán contar con un registro de conducir habilitante. “Quienes hoy realizaban esta actividad no lo tenían, ahora estarán obligados a tener un registro habilitante”, expresó Ríos. Otra condición que está plasmada en la ordenanza tiene que ver con el seguro para el pasajero transportado y  la obligación de tributar en la ciudad.

Por otro lado, detalló que los coches no podrán tener una antigüedad mayor a los 10 años. En ese marco, informó que quienes no cumplan con este requisito tendrán tiempo “hasta el 31 de diciembre de 2024 para que puedan modificar esta situación”.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos