Un adolescente de 14 años asesinó a otro chico de 15 de una puñalada tras jugar un partido de fútbol en la localidad santafesina de Tostado, a unos 333 kilómetros de la capital provincial.
Según informó El Litoral, el crimen ocurrió este domingo alrededor de las 19:30 cuando el acusado atacó con un arma blanca a Brian Ezequiel Ledesma en medio de un altercado luego de disputar un picadito en la plaza del Museo, situada en el cruce de Caballería y Avenida San Martín.
La familia destrozó el hospital
La víctima recibió una herida en el tórax y fue derivado al hospital local donde los médicos constataron su deceso, por lo que sus familiares, tristes y enojados por lo sucedido, provocaron destrozos en el nosocomio.
En este sentido, policías del Orden Público y de Cuerpos de la Unidad Regional XII 9 de Julio de la Policía de Santa Fe intervinieron en el centro de salud donde se desarrollaron los disturbios.
El menor es inimputable
Según la calificación legal del Código Penal, el menor de 14 años es inimputable porque “no comprende la criminalidad del acto”.
Los efectivos apresaron al adolescente (presunto autor material del crimen) y a otro joven de 25 años, quien sería el autor intelectual. Ambos fueron trasladados a la Jefatura policial de Tostado, y puestos a disposición del fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.
La Justicia ordenó que el adulto sea imputado en carácter de supuesto autor del delito de instigación al homicidio, mientras que el otro involucrado quedó a disposición de los funcionarios de la secretaría del menor, la adolescencia y la familia.
Al mismo tiempo, agentes de la Policía Científica realizaron peritajes en la escena del crimen (un sector de la plaza Museo).