15.4 C
Paraná
sábado 15 de junio de 2024
PARANÁ

Un joven murió asfixiado y detuvieron al padrastro

En primera instancia, se había trabajado sobre la hipótesis de una presunta sobredosis. También se investiga a la madre por encubrimiento.

Publicado el

Investigan la muerte de un joven en Paraná y detuvieron a su padrastro. El deceso se produjo la semana pasada y, tras los datos que arrojó la autopsia, se comenzó a investigar un posible homicidio. En primera instancia, se había trabajado sobre la hipótesis de una presunta sobredosis. La víctima tenía 20 años.

Según informó el subjefe de la División Homicidios de la Policía de Entre Ríos, Enzo Gutiérrez, se encuentra detenido el padrastro del joven, mientras que la madre está siendo investigada por posible encubrimiento del homicidio.

El hecho que se investiga

La muerte ocurrió el 22 de mayo. La Policía llegó hasta el domicilio ubicado en calle Edmundo D´Amicis y María Curie de Paraná luego de que se advirtiera que una persona se encontraba convulsionando.  “Al hacerse presente el móvil policial constata que la persona ya se encontraba sin signos vitales”, relató Gutierrez.

Posteriormente, se le dio intervención al médico de policía, “quien al examinar a la persona constata que a simple vista no tenía lesiones externas. Todos los allí presentes daban cuenta de que podría ser una sobredosis, ya que el chico de 20 años consumía estupefacientes. En razón de eso el médico de policía dispone poner el cuerpo a disposición judicial”.

Informado de la situación el Fiscal en turno, Juan Francisco Ramírez Montrull, dispuso se le dé intervención a la División Criminalística para que trabaje en el lugar.

“El jueves en horas del mediodía, con un informe preliminar de autopsia daba cuenta que se trataba de una muerte violenta. En razón de eso el Fiscal dispone la intervención del personal de Homicidios para proceder a realizar las tareas investigativas para establecer qué era lo que había sucedido”.

Tras la realización de entrevistas a los familiares del joven fallecido, “toda esa información se puso a disposición del Fiscal, quien posteriormente entrevistó personalmente a las personas y consideró en primera instancia la detención del padrastro, un masculino de 45 años, y la madre de 47 años”.

Gutiérrez informó que el sábado, en audiencia, el padrastro quedó detenido con prisión preventiva y la madre recuperó la libertad.

“Estamos hablando de una muerte violenta por asfixia por compresión”, afirmó el Subjefe, “presentaba una lesión en una de las partes internas, pero no serían golpes externos”.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos