18 C
Paraná
miércoles 19 de junio de 2024

Una de las últimas apariciones públicas de Pepe Soriano

Publicado el

Una de las últimas apariciones públicas de Pepe Soriano. Fue un emotivo encuentro entre los actores Pepe Soriano y Héctor Alterio. Ocurrió en abril pasado y durante unos homenajes que se organizaron en el CCK y en la sede de Sagai.

La noticia del fallecimiento de Pepe Soriano durante la tarde de este miércoles 13 provocó gran conmoción en la comunidad artística y los admiradores del cine argentino. El actor tenía 93 años y su muerte fue confirmada por el productor teatral Carlos Rottemberg en sus redes sociales. A partir de esto, surgieron un sinfín de imágenes y, entre ellas, una de sus últimas apariciones públicas, cuando asistió a unos homenajes que se le realizaron a Héctor Alterio, otro de los grandes actores de este país.

Los mismos ocurrieron en abril pasado en la Cúpula del Centro Cultural Kirchner y también en la sede de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (Sagai). En el primero, ocurrido el 11 de abril, se celebró la frondosa trayectoria de Alterio y fue declarado personalidad emérita de la cultura. Soriano, gran amigo de él, estuvo presente y ambos se fundieron en un emotivo abrazo que fue captado por todos los presentes.

Una de las últimas apariciones públicas de Pepe Soriano

Del homenaje en cuestión también participaron colegas como Víctor Laplace, Georgina Barbarossa, Ricardo Darín, Eleonora Wexler, Eduardo Blanco, Gerardo Romano y Alejandra Darín, entre muchos otros actores.

En su discurso, Alterio rememoró al “muchachito flacucho y narigón” que paseaba por el barrio de Chacarita, que encontró la forma de hacerse un lugar en este falso mundo divirtiendo al público. En este punto, se refirió a sus “payasadas” que le permitieron encubrir su timidez y dar forma a la galería de personajes antológicos a los que dio vida durante su carrera. Esa que comenzó sobre las tablas en 1948 con Prohibido suicidarse en primavera de Alejandro Casona.

“Estoy contento de lo que he vivido. Dicen, y con razón, que estoy en tiempo de descuento. No sé si saben que tuve un tío en Chacarita que fue un gran arquero de fútbol; espero atajar varios penales todavía y seguir jugando todo lo que pueda”, dijo en aquella ocasión un emocionado Alterio en parte del discurso que pronunció durante la ceremonia.

Nacido el 25 de septiembre de 1929 en Colegiales, Soriano fue un niño que siempre quiso ser actor y vaya si cumplió ese sueño. Así lo recordó en su última entrevista con Teleshow en 2021, cuando se subía a los tranvías para viajar al centro y todo por un sueño: ver teatro. Era tanta la pasión que los boleteros ya lo conocían y le daban una buena ubicación. Después de dos horas, Pepe volvía al barrio, junto a su casa vivía el poeta Raúl Gonzalez Tuñón y caminaba Zully Moreno. Anduvo por esas calles hasta que cumplió 18 años y se mudó. El niño se hizo hombre y en 1947 debutó como actor amateur en el club Alarcón. Teleshow.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos