10.9 C
Paraná
domingo 26 de mayo de 2024
"GURISES VIAJEROS"

Una pareja de Gualeguaychú recorre las rutas argentinas en moto

Ana García y Dante Chappe acaban de volver a la ciudad tras recorrer casi 8 mil kilómetros con destino a Ushuaia.

Publicado el

Ana es enfermera y Dante trabaja para una empresa del Parque Industrial de Gualeguaychú. Viven juntos hace más de 10 años, pero no fue hasta hace poco que descubrieron el mundo de los viajes en moto y se lanzaron de lleno a explorarlo. Hoy recorren las rutas más emblemáticas del país y comparten sus experiencias en su cuenta de Instagram @gurisesviajeros.

En díalogo con Ahora El Día, los “Gurises Viajeros” contaron: “No sabíamos de motos, no nos llamaban la atención, pero hace 3 años compramos una Rousser 200 como inversión. Veíamos videos en YouTube de diferentes viajeros que recorrían el país en moto, sin importar el tipo de cilindrada, y a los meses planeamos nuestro primer viaje: las Cataratas del Iguazú”.

De ahí en más los jóvenes salieron de Gualeguaychú empezaron a conocer otras provincias, como Córdoba, Santa Fe, San Juan y hasta llegaron a Brasil. “Vendimos la moto que teníamos y compramos dos. Ahí comenzó una nueva manera de viajar: viviendo la experiencia individualmente, acompañándonos, alentándonos”, aseguraron.

“En los viajes conocemos personas que nos van recomendando lugares, nos agregan a grupos de WhatsApp, nos preguntan si llegamos bien a destino sin conocernos. Son una familia. Siempre que nos detuvimos en la ruta por un poco de agua o un descanso, paran a preguntar si necesitás algo, así como también nosotros intentamos hacer lo mismo”, indicaron en cuanto a la aventura de viajar en moto.

De Gualeguaychú al fin del mundo

Los “Gurises Viajeros” aseguran que la idea de ir a Ushuaia surgió “en una charla en casa”. “No lo creíamos posible: ir al Fin del Mundo en moto, conocer lo más austral del país y hacer la mítica Ruta 40”, contaron

Sin embargo, se animaron: “Mirábamos videos, consultábamos a viajeros por redes para que nos contaran sus experiencias. Así que empezamos a preparar el equipo. Le teníamos miedo al frío y al viento del sur. El viaje era de casi 8 mil kilómetros ida y vuelta“, indicaron.

Ana no había manejado tantas distancias y Dante no más de 3 mil kilómetros en total. Por eso, primero fueron a Miramar y Villa Gesell una semana en diciembre, para conocer las motos nuevas en largas distancias y las cargaron simulando un viaje largo. “En marzo salimos a la ruta”, animaron.

La experiencia fue hermosa. Esta vez creamos un Instagram para poder compartirla y ayudar como nos ayudan a nosotros. Conocimos a muchos viajeros con quienes aún hablamos y compartimos experiencias”, contaron.

“Paramos en Sierra de la Ventana, después en Las Grutas, Trelew. Íbamos a parar en Puerto Madryn, pero ya lo conocíamos y como nos sentíamos bien seguimos un poco más. Pasamos por Comodoro Rivadavia, la ciudad del viento; después Puerto San Julián; Río Gallegos, donde nos quedamos dos días porque llovía y no tenía sentido arriesgarse. Siempre viajamos de día y con buen clima, es siempre fue el plan, poder disfrutar el camino. El séptimo día llegamos a Tierra del Fuego. Fue una emoción enorme“, cerraron Ana y Dante.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos