24.3 C
Paraná
miércoles 12 de junio de 2024
GUALEGUAY

Una vida de servicio: la historia de los hermanos bomberos

De diez hermanos, seis decidieron ser bomberos voluntarios y ponerse al servicio de su comunidad. La historia de la familia Paredes.

Publicado el

Los hermanos Paredes son diez, de los cuales seis eligieron ponerse al servicio de los vecinos de su ciudad. Félix, Javier, José, Raúl y Estebán y Marcelo son bomberos voluntarios en Gualeguay y contaron su historia en Canal 9 Litoral.

Sobre cómo nace esta vocación, Javier señaló que es algo que se les inculcó de pequeños. “Nuestros padres siempre estuvieron al servicio de la comunidad. Mi mamá era maestra y directora y papá un hombre de campo”, expresó.

Javier Paredes.

A su vez, Félix agregó  “fuimos criados y educados con ese amor al prójimo porque no nos sobraba nada, pero siempre mis padres estaban dispuestos a colaborar con gente necesitada”.

Félix Paredes.

Raúl contó que son cincos los que se encuentran cumpliendo funciones en el cuartel de Gualeguay, mientras que uno de ellos está en Ceibas. 

Raúl Paredes.

Asimismo, el servicio de vocación se continúa traspasando de generación en generación. José contó que su hija también continuó con la vocación y es bombera en la estación de Carbó y lo mismo ocurrió con el hijo de Félix. 

José Paredes.

“La gratificación más grande es poder solucionar problemas. En una emergencia tenes que sacar fuerzas de donde no tenes para salir adelante y el objetivo cumplido es un aliciente muy importante”, expresó Félix. 

Javier además de ser bombero voluntario es ex combatiente de Malvinas. “La colimba te da la enseñanza de defender las cosas propias y del del prójimo”, reflexionó. Además, agregó que “lograr el objetivo de salvar una vida es lo más importante”. 

“Compartirlo con mis hermanos y hacer algo en conjunto por la gente es una gran satisfacción”, dijo Raúl.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos