La Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) inauguró las residencias universitarias en Paraná. Se trata de 31 habitaciones ubicadas en un nuevo y moderno edificio que se encuentra en la esquina de División de Los Andes y O’Higgins. Se realizaron con fondos de la institución.
UNER inauguró residencias universitarias en la ciudad: los detalles
En diálogo con Canal 9 Litoral, Salvador Blanc, de Bienestar Estudiantil de la UNER, explicó que “sabemos lo caro que es alquilar una vivienda, y esto responde a una demanda y necesidad de los estudiantes”.
A su vez, detalló que las residencias cuentan con el mobiliario necesario, las habitaciones tienen aire acondicionado frío/calor, escritorio y armarios. Además, hay salas comunes con sillas y mesas, y lavadero con lavarropas. También cuentan con cocinas industriales y heladeras.
“El edificio tiene tres pisos, con 5 habitaciones en cada uno. Hay dos baños en cada planta, y tenemos una habitación adaptada para quien lo necesite”, remarcó.
El edificio cuenta con un patio interno y uno externo, y está planificada su futura ampliación.
La necesidad de construir un marco institucional
“No sólo hicimos el edificio, sino que realizamos el marco institucional que necesitamos para evaluar a los estudiantes. Priorizamos a quienes viven más lejos y tienen mayores dificultades económicas”, detalló Blanc.
“Es una decisión política de la Universidad de invertir en este sentido. Es un momento en donde las obras públicas cesaron, y la Universidad se puso al hombro la construcción de este edificio”, puntualizó.