12.3 C
Paraná
martes 16 de julio de 2024
EDUCACIÓN EN ARGENTINA

Uno de cada dos alumnos de tercer grado no entiende lo que lee 

La Organización Argentinos por la Educación presentó su primer informe de monitoreo.

Publicado el

La Organización Argentinos por la Educación presentó su primer informe de monitoreo. Buscan revertir los datos de las Pruebas Aprender. Uno de cada dos alumnos de tercer grado no entiende lo que lee en Argentina.

Uno de cada dos alumnos de tercer grado no entiende lo que lee 

En diálogo con Canal 9 Litoral, el analista de Argentinos por la Educación, Massimiliano Pisani, mencionó que “las 24 jurisdicciones presentaron un plan para políticas de alfabetización, por lo que conseguimos un consenso de que tiene que ser una prioridad”.

Respecto de los datos en concreto, Pisani mencionó que: “Uno de cada dos chicos de tercer grado no entiende lo que lee. Ese es un dato muy preocupante. El objetivo de los planes es lograr que estudiantes puedan leer, comprender y producir textos”.

En un contexto socioeconómico más vulnerable, esta cifra se agrava, por lo que se busca trabajar en acciones concretas: “Queremos empujar este tema hacia la sociedad civil, para que haya conciencia. Lanzamos la campaña el año pasado, este año la volvimos a lanzar y conseguimos más de 190 adhesiones de organizaciones, y celebridades como Manu Ginóbili y Ricardo Darín”.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos