11.1 C
Paraná
miércoles 10 de julio de 2024
DETERMINACIÓN DE NACIÓN

Uno por uno: los Registros Automotores que cierran en Entre Ríos

Este miércoles, el Ejecutivo decidió el cierre de 136 Registros Automotores en diversas provincias de todo el país. Los afectados en la provincia.

Publicado el

El gobierno de Javier Milei anunció una nueva medida con el objetivo de reducir los gastos de la Administración Pública Nacional. Este miércoles, el Ejecutivo decidió el cierre de 136 Registros Automotores en diversas provincias de todo el país.

La medida fue publicada en el Boletín Oficial a través de la Resolución 209/2024 del Ministerio de Justicia, con la firma de Mariano Cúneo Libarona. Además, el texto también frenó la apertura de 12 oficinas seccionales más.

Uno por uno: los Registros Automotores que cierran en Entre Ríos

Según indicó Ahora, en Entre Ríos fueron afectados cuatro registros. 

  • Registro Seccional de la Propiedad del Automotor con Competencia Exclusiva en Motovehículos de Diamante Letra “A” (32006).
  • Registro Seccional de la Propiedad del Automotor con Competencia Exclusiva en Motovehículos de Viale Letra “A” (32017).
  • Registro Seccional de la Propiedad del Automotor con Competencia Exclusiva en Motovehículos de Nogoyá Letra “A” (32010).
  • Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor con Competencia Exclusiva en Motovehículos de Villaguay Letra “A” (32015) y con Competencia Exclusiva sobre Maquinaria Agrícola, Vial o Industrial y de Créditos Prendarios de Villaguay (58022).

El gobierno oficializó el cierre de las oficinas en todo el país

Otras medidas para los Registros Automotores

Ya en mayo, el Gobierno había comunicado que cerraría el 40% de los Registros del Automotor. Tal como fue explicado, esta es tan solo una de tantas medidas de una primera etapa del plan de reestructuración.

Entre otras disposiciones en este área, desde la asunción de Milei, se eliminó la cédula azul, con el objetivo de que cualquier persona pueda circular dentro del territorio argentino con la sola exhibición – física o digital – de la cédula verde del titular del automóvil. Además, también fue eliminado el Certificado de Transferencia Automotor (CETA) y suprimidas las fechas de vencimiento de todas las cédulas verdes.

En línea con este plan, también se había anunciado una reducción del 30% del personal de la Dirección de Registros Automotor. La misma se dará en el marco de un “plan de retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas”.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos