22.5 C
Paraná
martes 11 de junio de 2024
PANADERÍA, ENTRE LOS RUBROS QUE MÁS CAYERON

Ventas minoristas cayeron 7,3% en mayo: “La gente llega a pedir 1 o 2 panes”

Según un informe de la CAME, las ventas retrocedieron y acumulan una caída del 16,2% en los primeros cinco meses del año. La palabra de un panadero en Paraná.

Publicado el

Según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas minoristas cayeron un 7,3% en mayo. De esta forma, acumulan una caída del 16,2% en los primeros cinco meses del año.

Ventas minoristas cayeron 7,3% en mayo: “La gente llega a pedir 1 o 2 panes”

En diálogo con Canal 9 Litoral, Gabriel Toso, panadero de la ciudad de Paraná, mencionó que “es increíble como se nota la disminución de una gran cantidad de productos, más que nada de despensa. Los distribuidores organizan sus repartos para que dos líneas de productos salgan en el mismo camión, por los costos”.

A su vez, el comerciante explicó: “Nosotros en la panadería no lo notamos tanto porque es temporada alta. Pero las ventas son de menor volumen. La gente te llega a pedir 1 o 2 panes o galletas. Ya no compra en cantidades”.

En cuanto a la pérdida de puestos de trabajo, sobre todo en la construcción, Toso remarcó: “Tenemos muchos clientes que pasan de mañana temprano a la construcción, y llevan su pan o galleta. Muchos chicos no están pasando, se quedaron sin empleo”. 

El precio del pan en Paraná

Por último, el panadero comentó que el kilo de pan está $1800 y el de galleta $2400. “El último incremento fue del 10% y lo hice hace dos semanas. Van alrededor de seis aumentos en lo que va del año. Lo que es raro es que el precio del trigo a nivel internacional cae, pero el precio de la harina aumenta”, finalizó.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos