Un impresionante incendio ocurrió en la tarde de este jueves en una refinería de YPF emplazada en Ensenada, Buenos Aires. Las densas columnas de humo negro llaman la anteción y se observan a gran distancia.
Hasta el momento, no se registraron heridos. Según Infobae, el fuego se inició en la zona de tanques de la Refinería del Complejo Industrial Ingeniero Enrique Mosconi, perteneciente a la petrolera nacional.
Varias dotaciones de bomberos trabajan en el lugar para controlar el foco ígneo. La compañía aseguró que continuará brindando detalles de la situación en la medida que surjan novedades.
Por su parte, personal de Defensa Civil indicaron que no hay riesgo de propagación y remarcaban que Bomberos Voluntarios de La Plata, Berisso y Prefectura trabajan en el lugar.
Feroz incendio en refinería de YPF: qué pasó
Martín Slobodian, secretario de Seguridad de Ensenada, aclaró la situación en una entrevista con TN a una hora del inicio del fuego: “El incendio por suerte se redujo muchísimo. Lo que se está quemando es crudo, petróleo que entra a la destilería para ser procesado. Se rompió el caño que trae el crudo a la destilería. Es un oleoducto lo que se rompió y luego se prendió fuego”.
“Se está controlando. Se bajó la carga. Cerraron la canilla un poco y achicó un poco la cantidad de crudo que llega. Por lo tanto, se puede controlar mejor el incendio”, agregó.
Consultado sobre si hay algún peligro de derrame de crudo, explicó: “Los caños están sobre unas trincheras, una especie de zanja de hormigón, porque está previsto que puede haber alguna pérdida. Entonces, eso está controlado, no se desparrama por todos lados, sino que queda contenido en estas zanjas”.