14.4 C
Paraná
viernes 19 de julio de 2024
LIGA PARANAENSE DE FÚTBOL

Violencia en el fútbol: el clásico de la Primera B terminó a los golpes

Instituto venció 2 a 1 a San Benito, por la Fecha 9 de la Liga paranaense de Fútbol (LPF), pero el espectáculo se vio opacado por una pelea después del final que incluyó a jugadores e hinchas.

Publicado el

Nuevo hecho de violencia en el fútbol. Una batalla campal empañó el clásico que protagonizaron este lunes Instituto y San Benito, en el marco de la novena fecha de la Primera B de la Liga Paranaense de Fútbol (LPF).

Una vez que finalizó el partido, en el que el equipo de Villa Uranga le ganó por 2 a 1 al Santo, los jugadores de ambos equipos se trenzaron a golpes en pleno campo de juego; poco después, la trifulca contó con la participación de hinchas.

Todo ocurrió una vez que concluyó el encuentro disputado este lunes feriado en cancha de Ministerio, en Villa Almendral. El inicio de los incidentes fue a raíz de un cruce verbal entre futbolistas, el cual derivó en la violencia entre los integrantes de los planteles de ambos conjuntos. Al advertir esta situación, simpatizantes de los dos equipos ingresaron al campo de juego.

Se espera que el árbitro del encuentro, Alexis Caisso, eleve el informe de lo sucedido al Tribunal de Disciplina de la LPF para que emita un fallo sobre lo sucedido.

El partido

En cuanto a lo futbolístico, Nicolás Spessot fue el autor de los dos goles que le dieron los tres puntos al Azul, en tanto que Gabriel Zaragoza marcó el descuento para el Sanbe.

Este resultado le impidió a San Benito alcanzar a San Miguel en lo más alto de las tabla de colocaciones, llegando a los 13 puntos, aunque se mantiene como único escolta del elenco de Paraná XIII, líder en soledad con 16 unidades.

Por su parte, el triunfo le permitió a la gloria acercarse al lote de los de arriba, ya que se posicionó como tercero con 12 puntos

El comunicado de la Liga Paranaense de Fútbol

Tras los incidentes, directivos de la Liga Paranaense de Fútbol lanzaron un comunciado repudiando lo sucedido y comunicando la decisión de “suspender la próxima fecha de primera B Masculina hasta tanto culminen las investigaciones policiales y del tribunal de pena”.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos