20 C
Paraná
viernes 14 de junio de 2024
MÁS RUBROS, MÁS FINANCIACIÓN

Volvieron las 12 cuotas: ampliaron Cuota Simple

A partir de hoy se suman 9 y 12 cuotas con una tasa del 50% nominal anual y además se agregan nuevos rubros al programa.

Publicado el

El Gobierno Nacional renovó el programa de financiación al consumo “Cuota simple”. Se extenderá hasta el 31 de diciembre con 35 rubros, de los cuales 29 ya existían y se agregaron otros 6 nuevos. Tendrán una tasa nominal anual del 50% y se podrán ofrecer 3, 6, 9 y 12 cuotas.

La resolución fue publicada este viernes en el Boletín Oficial, por lo que ya tiene vigencia. De esta manera, a partir de ahora todos los comercios de los rubros incorporados podrán ofrecer financiamiento en hasta 12 cuotas a una tasa equivalente al 125% de la tasa de política monetaria.

Según aseguran, esto generará una ampliación de la oferta de financiación a plazos más largos. Y, en muchos casos, el regreso de los pagos “sin interés”, ya que los comercios podrían empezar a absorber ese costo para dar más facilidades al cliente.

Cuota Simple: los rubros

Uno de los sectores que se incorporará es el de materiales para la construcción, que venían reclamando mayor financiación debido a la fuerte caída que registra, en gran parte, por el freno de la obra pública. También turismo, que quedó incorporado de forma permanente la semana pasada.

El resto de los rubros son anteojos y lentes de contacto, Artefactos de iluminación, Artículos de librería, Artículos de librería, Bicicletas, Calzado y marroquinería, Colchones, Computadoras, Notebooks y Tabletas, Elementos durables de cocina, Equipamiento médico, Espectáculos y Eventos culturales, Indumentaria, e Instrumentos musicales.

También están contemplados Juguetes, Libros, Línea Blanca, Maquinaria y Herramientas, Motos, Muebles, Neumáticos, accesorios y repuestos, Pequeños Electrodomésticos, Perfumería, Servicios educativos, Kit para la conexión domiciliaria a los servicios de agua y cloacas, Servicios de preparación para el deporte, Servicios de reparaciones, Talleres de reparación de vehículos automotores y motocicletas, Teléfonos celulares con tecnología 4G y 5G, Televisores y monitores.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos