13 C
Paraná
viernes 24 de mayo de 2024
ENTRE RÍOS

Vouchers educativos: la web colapsó y hay muchas consultas

La presidenta de la Asociación de Colegios Privados de Entre Ríos se expresó acerca de las principales consultas de las familias.

Publicado el

Este miércoles 3 de abril comenzó la inscripción a los vouchers educativos impulsados por el Gobierno Nacional de Javier Milei. Sin embargo, la web colapsó y hay numerosas consultas de las familias ante esta situación. 

En diálogo con Canal 9 Litoral, la  presidenta de la Asociación de Colegios Privados de Entre Ríos, Sonia Auch, expresó que “hemos recibido varias consultas de padres, madres y familiares. La idea es ir ayudando a que las familias se puedan inscribir y acceder al beneficio”. 

A su vez, Auch mencionó que “todo lo que implique una ayuda económica a las familias, que se están esforzando por sostenerse en establecimientos privados, viene bien”. 

Vouchers educativos: se cayó la página

En relación al mal funcionamiento de la web para ingresar al formulario de inscripción, Auch comentó que “las familias tendrán que seguir insistiendo hasta que la situación se normalice. Son muchas las personas que quieren inscribirse y acceder al beneficio, así que habrá que tener paciencia”.

En este sentido, la dirigente aclaró que no se tuvo una comunicación oficial de Anses o de algún organismo del Gobierno: “No tenemos interlocutores provinciales o nacionales para consultar ante esta situación”. 

Los requisitos

Se habilitó la inscripción para los vouchers educativos para estudiantes que asisten a colegios privados. El subsidio es del 50% del valor de la cuota mensual, y será por cada hijo. Sin embargo, se deben tener en cuenta ciertos requisitos.

  • La institución privada a la que asisten deberá tener una subvención estatal de al menos el 75%.
  • El valor de la cuota no puede superar los $54.396. 
  • La medida sólo afectará al arancel de jornada simple, y no incluirá el valor de las actividades extraprogramáticas que ofrecen las diferentes instituciones. 
  • Los ingresos familiares mensuales no deben superar los 7 salarios mínimos (a fecha de hoy, $1.419.600). 
  • Es para estudiantes de hasta 18 años.

¿Cómo anotarse para recibir los vouchers educatvivos?

Los interesados en cobrar el subsidio, deberán completar el formulario disponible en la página web: www.argentina.gob.ar/vouchers-educativos 

Dentro de la web, los padres, madres y/o tutores deberán ingresar una cuenta bancaria (CBU), por lo que se recomienda tener especial cuidado e ingresar al sitio oficial.

A su vez, se deberá ingresar nombre, DNI, institución a la que asisten y otros datos de los estudiantes. También se deberá contar con el CBU actualizado en la cuenta de Mi Anses. 

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos