8.5 C
Paraná
lunes 27 de mayo de 2024
ECONOMÍA

¿Vuelve el Impuesto a las Ganancias? Quiénes deberían pagarlo 

Publicado el

La Cámara de Diputados aprobó un nuevo paquete fiscal, que tiene como uno de sus pilares el restablecimiento del Impuesto a las Ganancias para trabajadores en relación de dependencia. El mismo se había eliminado a fines de 2023 por el entonces ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa. 

El nuevo esquema, cuya aprobación final dependerá ahora de su tratamiento en el Senado, es una de las claves con las que las autoridades buscan mantener el superávit fiscal.

Impuesto a las Ganancias: las nuevas escalas

En el nuevo esquema de escalas, hay 17 categorías. La más baja implica un salario bruto de hasta 1.800.000 pesos –que representa una remuneración neta o “en mano” de hasta $1.494.000–, y queda eximida del tributo.

Ejemplos

El titular de SDC Asesores Tributarios, Sebastián Domínguez, elaboró un cuadro con las diferentes cuestiones a tener en cuenta, para empleados solteros, casados y con hijos. 

Por ejemplo, un asalariado con una remuneración bruta de $3.200.000 que no tenga deducciones ni por cónyuge ni por hijos, ni tampoco por gastos como alquiler o servicio doméstico, pagaría un impuesto mensual de $247.564,83, si se aprueba el proyecto de ley que el Poder Ejecutivo envió al Congreso.

Los demás pueden verse en la siguiente tabla:

Fuente: Infobae.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos