21.4 C
Paraná
viernes 14 de junio de 2024
AUTOMOVISMO

Werner habló luego del inconveniente en Concepción del Uruguay

El tricampeón del TC sufrió un inconveniente minutos antes de la largada que lo obligó ubicarse en último puesto antes de dar comienzo a la sexta carrera del año.

Publicado el

El piloto entrerriano Mariano Werner debía largar décimo en la final que el Turismo Carretera disputó este domingo en el Autódromo de Concepción del Uruguay, sin embargo, un inconveniente condenó al tricampeón al último puesto antes de dar comienzo a la sexta carrera del año.

Es que desde que se habilita la pista, los pilotos tienen cinco minutos para ingresar al asfalto y ubicarse en el lugar de la grilla que les corresponde. En este caso, el entrerriano tenía asignado el 10° cajón tras llegar cuarto en su serie. No obstante, si bien estaba colocado correctamente, los comisarios deportivos le ordenaron que dejara pasar a todo el pelotón.

¿Cuál fue el motivo?

El Ford Mustang del Fadel Werner Competición había salido de su box con los cinco minutos terminados y esquivó al banderillero que llevaba la insignia roja para señalar el cierre de la calle de boxes. Luego de colocarse en la posición que le correspondía mantuvo una conversación con los comisarios por la radio, los cuales determinaron que el paranaense no había cumplido con el reglamento y debía acatar la sanción.

“Hicimos unos cambios en el Mustang de la serie a la final y cuando me subí al auto algo andaba mal. El Race Pro no funcionaba con la cuenta regresiva, cuando generalmente uno se guía por eso. Adelante mío sale Spataro y tomo los recaudos para no llevarme puesto a ningún mecánico”, narró el inicio el actual campeón.

A lo que agregó en declaraciones a SoloTC: “Cuando voy a la pista el banderillero sale al cruce porque lógicamente se había terminado el tiempo. Hay un reglamento y hay que respetarlo”.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos