14.2 C
Paraná
sábado 15 de junio de 2024
GUALEGUAYCHÚ

Yari Casanova, el artista entrerriano que deslumbró a Milei con su cuadro

El entrerriano le obsequió un cuadro de la cara de un león con el cuerpo de un humano con la banda presidencial. Contó cómo fue la reacción de Javier Milei.

Publicado el

Yari Casanova es artista, vive en Gualeguaychú y hace unas semanas pintó un cuadro que le regaló al presidente Javier Milei y tuvo la posibilidad de entregarselo de manera personal. La particularidad de la obra es que es la imagen de un león con el cuerpo de un humano con la banda presidencial. 

“Vengo pintando leones y otros tipos de animales desde hace muchos años”, contó Casanova a Canal 9 Litoral. Sus primeras obras fueron en homenaje a sus padres: “Mi papá era sastre y pinté un orangután con un saco y mi madre era una mona con una ruana cruzada”, contó.

Sobre cómo surgió la idea de pintar un cuadro para Milei dijo que “ni bien asumió, le escribí al intendente para decirle que tenía una propuesta artística”. La idea coincidió con que el mandatario municipal también tenía la intención de realizarle un regalo. “Le hice un boceto , se lo mostré,le gustó y así arranque” contó.

Casanova habló sobre las características de la obra y contó que el cuadro “tiene muchos gestos patrióticos, símbolos, la cara del león tiene el color de ojos del Presidente,patillas pronunciadas”.

El artista contó que la actitud de Milei al ver el cuadro fue de sorpresa: “Se sorprendió por la obra y las dimensiones del cuadro. Me dijo que estaba fascinado, que le encantaba”.

“Es un momento muy especial como artista”, valoró.

El entrerriano también pintó cuadros para Michael Bublé y Luisana Lopilato; Benito Fernández, Ismael Serrano, Fernando Burlando y el diseñador Fabián Medina Flores.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos