14.2 C
Paraná
sábado 11 de mayo de 2024
CRESPO

Donación de órganos salvó cuatro vidas

Destacan el trabajo realizado entre el personal de salud de Crespo, Bomberos Voluntarios de Paraná y efectivos policiales.

Publicado el

Este viernes por la madrugada se llevó a cabo un nuevo operativo de donación de órganos, que favorece a cuatro pacientes en lista de espera. 

La ablación se realizó en la Clínica Parque de la ciudad entrerriana de Crespo. El equipo de la Unidad Coordinadora del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Entre Ríos (Cucaier) fue el encargado de llevar adelante el proceso.

De esta manera, cuatro personas en lista de espera se benefician con diversos trasplantes. En la oportunidad se trató del sexto proceso multiorgánico del año, que se suma a otros 14 de sólo tejidos, por lo que el número de familias donantes asciende a 20 en este 2024. 

Donación de órganos en Entre Ríos

Los profesionales del Cucaier, dependiente del Ministerio de Salud de Entre Ríos, realizaron las ablaciones según un estricto protocolo quirúrgico. En este sentido, se destaca el compromiso de todo el personal de la Clínica Parque de Crespo que acompañó el proceso de donación, como así también a los Bomberos Voluntarios de Paraná y las fuerzas policiales.

Las autoridades del Cucaier, en nombre de los trasplantados, sus afectos y de toda la sociedad, expresaron su agradecimiento y profunda admiración a la familia donante, que a pesar de empezar a transitar tan profundo dolor, pudo pensar en las familias que esperan.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos