2.9 C
Paraná
domingo 26 de mayo de 2024
DESDE ESTE VIERNES

Peajes: comenzaron a regir aumentos en rutas nacionales

Los peajes de los corredores viales nacionales aumentarán un 200% desde este viernes. Cuánto cuesta la tarifa a partir de la aprobación de Vialidad.

Publicado el

Los peajes de los corredores viales nacionales, que incluyen algunos accesos a la Ciudad de Buenos Aires, aumentarán un 200% desde este viernes. 

La actualización tarifaria elevará el costo del peaje para autos de $300 a $900 en hora pico para accesos a CABA (Autopista Riccheri–Ezeiza–Cañuelas) y en cualquier franja horaria para el resto de los tramos ubicados en La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

El texto oficial determinó que empezarán a regir desde este viernes 26 de abril a las 00 horas.

Desde Vialidad explicaron que “la actualización tarifaria de los peajes obedece al aumento considerable registrado en la variación de precios de ciertos componentes principales de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo, que inciden en el nivel de prestación de los servicios al usuario”

La última actualización se realizó en noviembre de 2023. 

Además, anticiparon que habrá un nuevo aumento en junio “a fin de evitar atrasos que puedan afectar la prestación de servicios en los corredores viales en cuestión”.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos