8.9 C
Paraná
miércoles 29 de mayo de 2024
KICK BOXING

Brandon Villagra: le sobra talento, pero carece de apoyo

Esta es la historia de muchos deportistas. La rompen en lo suyo, pero no poseen los medios económicos para seguir vigentes en su disciplina. Hoy conocemos a Brandon Villagra.

Publicado el

Brandon Villagra es poseedor de cinco cinturones del mundo en kick boxing. Tiene talento, se dedica, pero le falta apoyo económico para seguir en el mejor nivel. Le pasa a este luchador y a tantos otros deportistas en esta Argentina en la que vivimos. 

Andrés Martino / Canal 9 Litoral

“Yo llegué al deporte de muy chico. Mi padre es profesor. Arranqué a los 4 años y desde ahí seguimos carrera. Tuve unos lapsos donde corté por temas escolares y demás, pero hace tres años que vengo compitiendo fuerte”, dijo en Ahora Litoral el luchador de Oro Verde y agregó: “Tengo 20 peleas en estos tres años. Tengo muchas peleas en Buenos Aires. Hemos participado en muchos mundiales por estar dentro de una federación de Argentina. Tengo cinco títulos del mundo hoy”.

“Es muy complicado el tema de la alimentación. Hoy en día necesitás de muchas cosas atrás. Yo subo y peleamos tres minutos, pero todo lo que está atrás es el tema. Hay muchos viajes y por ejemplo hoy ir a Buenos Aires está carísimo. Mover todo el equipo, es complicado”, repasó respecto de los contratiempos que debe afrontar para seguir diciendo presente en combates nacionales e internacionales. 

Para juntar dinero, Villagra hizo una nota: “Hicimos una nota y la estamos entregando en lugares donde les puede interesar la idea de hacer propaganda en Buenos Aires. Nuestra idea es recibir cualquier tipo de apoyo. Hay gente que me dijo que no puedo ayudarte económicamente, pero sí puedo darte unas bolsas de frutas. Así se complementa la alimentación y vamos ayudando de todos lados”.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos