8.3 C
Paraná
domingo 26 de mayo de 2024
QUILMES

Cristina Kirchner: “Este superávit no tiene sustento”

La ex vicepresidenta encabezó un acto de la inauguración el Polideportivo Néstor Kirchner en Quilmes.

Publicado el

Cristina Kirchner, regresó a la escena pública con un acto convocado en Quilmes. La dirigente peronista encabezó la inauguración del Polideportivo Néstor Kirchner junto a la intendenta de esa localidad, Mayra Mendoza.

En ese marco, Fernández de Kirchner habló del modelo de Javier Milei y cuestionó su última cadena nacional en la que festejó el superávit fiscal: “No, hermano, no tenés superávit, mirá todo lo que debés”. Además señaló que “este superávit no tiene sustento”. A su vez recordó que las veces hubo superávit “gobernaba Néstor Kirchner y yo”.

Durante el discurso se refirió a la legitimidad del gobierno de La Libertad Avanza, la cual valoró, pero apuntó contra las medidas que vienen aplicando: “Te puede haber votado el 60% pero si después la gente se c… de hambre, ¿de qué sirve?”.

A su vez opinó que el Ejecutivo “no tiene un plan de estabilización, tiene un plan de ajuste” y que “el Presidente tiene que dar un golpe de timón a estas políticas”.

“Nadie quiere le vaya mal porque si a usted le va mal le va mal a todos los argentinos”, expresó y posteriormente agregó “lo vamos a ayudar”, pero advirtió “si quieren convertir a la Argentina en un país que no haya industria y eliminar la clase media me voy a pintar de avatares y me pinto de celeste. De colonia otra vez nosotros no”.

Las frases de CFK

“Siento como si estuviéramos en el juego de la oca y hubiéramos retrocedido al inicio”.

“No tenés superávit si dejaste todo sin pagar, mirá todo lo que debes”.

“En este país, en los 6 años que hubo superávit fiscal gobernaba Néstor Kirchner y en 2008 quien les habla”.

“Eso de la ‘hazaña histórica’ por un trimestre… y nosotros que estuvimos 6 años con superávit, ¿qué somos? ¿héroes nacionales? Hombres y mujeres que se hacen cargo de la historia, eso fuimos. Personas con ideas claras”.

“La legitimidad de origen que tiene Milei necesita legitimación en los resultados de la gestión”.

“Vaca Muerta bate récords de producción, de nada”.

“Aunque el presidente se enoje y haga caritas, este Gobierno no tiene plan de estabilización, que sí lo tuvo el gobierno anterior. Un plan de estabilización no es una cuestión técnica, tiene que ser un plan político y social, acá sólo hay plan de ajuste”.

“El Presidente debe entender que tiene que dar una vuelta de timón a esta política”.

“Nadie quiere que le vaya mal, porque si le va mal a usted le va mal a todos los argentinos”.

“La gente nos eligió en el 2019 porque se acordaban cómo habían estado hasta el 2015. Nos votaron porque querían tener una vida organizada. No es hora de reproches, sino de reflexión y análisis”.

“Los dirigentes y militantes tienen que estar preparados, no podemos ir a la televisión a putear a un compañero”.

“No me jodan más con la eficiencia del mercado, no hay eficiencia del mercado. Hay apropiación de la rentabilidad, nada más”.

“Esto no es mercado, es ausencia del Estado”.

“Si hubiéramos adoctrinado en los colegios, Milei no sería presidente. ¿Qué está diciendo este hombre?”

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos