16.4 C
Paraná
martes 28 de mayo de 2024
TIEMPO INDETERMINADO

Los Registros del Automotor comenzarán un paro total este lunes

"La medida abarca a todos los Registros Seccionales y sus trabajadores registrales", manifestaron desde el gremio.

Publicado el

El gremio de los trabajadores del Registro del Automotor hará un paro total desde el lunes 6 de mayo, por tiempo indefinido. La medida se tomó tras el anuncio del Gobierno sobre el cierre del 40% de los organismos.

“No habrá recaudación para girar. La medida abarca a todos los Registros Seccionales y sus trabajadores registrales“, expresó en un comunicado la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor. Eso significa que impactará en las dependencias en Entre Ríos.

El paro total de actividades comenzará a regir el 6 de mayo a las 8:30 horas. Y, según comunicaron, se extenderá hasta que sean convocados a establecer diálogo con las autoridades del Gobierno nacional.

“Estamos absolutamente seguros de que el Ministerio de Justicia y de los Derechos Humanos velará y responderá por la seguridad jurídica registral de los ciudadanos hasta que esté en condiciones de entablar diálogo con nuestros encargados”, indicó el sindicato.

La decisión de cerrar el 40% de los actuales Registros del Automotor fue comunicada por el Gobierno Nacional. Esta medida implica unas 620 dependencias en todo el país y sus respectivos trabajadores. Cabe recordar que el organismo es responsable de patentar y documentar todos los cambios en la titularidad de los vehículos que circulan a lo largo de la Argentina.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos