15.1 C
Paraná
miércoles 29 de mayo de 2024
EXTENDIERON EL PROGRAMA

Cuota Simple y turismo: “Siempre va a ser positivo”

El Gobierno extendió el plazo para adquirir con financiación servicios de turismo en todo el país y desde el sector celebraron la noticia.

Publicado el

El Gobierno extendió el plazo para financiar compras de servicios de turismo en todo el país a través del programa “Cuota Simple”. La decisión se formalizó por medio de la Resolución 37/2024 de la Secretaría de Industria y Comercio, publicada este viernes en el Boletín Oficial.

Esto significa que las personas podrán financiar compras de productos turísticos en 3 y 6 cuotas fijas mensuales. Se podrán adquirir en tiendas virtuales, así como también en locales adheridos de todo el país. Será hasta fin de mes pero podría el programa “podría prorrogarse”.

Fabricio Meglio, vicepresidente de la Asociación Entrerriana y Santafesina de Agencias de Viaje, aseguró que “la gente ya está consultando por estos beneficios“. “El concepto es facilitarle al cliente las posibilidades económicas de poder financiar su viaje a tasas totalmente recomendable”, indicó

“Para nosotros significa un impulso en la reactivación que ya teníamos teniendo, porque se había generado una meseta por la situación económica que estamos teniendo. El más beneficiado es el cliente, pero siempre va a ser positivo”, agregó el responsable.

El programa pasó a tener una tasa del 50% nominal anual, equivalente a una efectiva anual del 63,2% y una mensual del 4,17%. “Las tasas son muy positivas y estimamos que van a mejorar porque están bajando”, expresó Meglio.

En cuanto a la actualidad del sector, el vicepresidente aseguró que a pesar de la mala racha que han tenido en el último tiempo, esperan que la situación pueda mejorar pronto. “La historia reciente fue catastrófica para el sector, pero los últimos dos años el mercado reaccionó de una forma muy positiva. Estos primeros meses del año han sido muy duros para todos los sectores y para nosotros, pero creemos que se avizora algo más positivo“, cerró.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos