17.1 C
Paraná
viernes 12 de abril de 2024

El desgarrador fragmento que Pampita escribió sobre la muerte de su hija Blanca

Publicado el

Benjamín Vicuña publicó el libro Blanca, la niña que quería volar, donde habla de la muerte de su hija, Blanquita, e intentar dar lecciones a aquellas personas que también atravesaron por una pérdida.

En esas páginas hay un texto que Pampita escribió sobre la noticia más dolorosa de su vida. “No hay día en el que no me sienta desesperada. Las lágrimas no se acaban y los gemidos de dolor tampoco. Es como si el tiempo se hubiera detenido y mi cuerpo se moviera, pero mi alma estuviese estancada en el fondo de un pozo ciego”, comienza diciendo la modelo en ese fragmento de la publicación.

“Mi Blanca hermosa, me vuelve a la mente tu dibujo volando con alas y los corazones que iluminan. ¿Qué quisiste decir? ¿Acaso sabías que te irías? ¡Cómo no lo supe! Te hubiese besado y retenido entre mis brazos sin soltarte, desafiando hasta a Dios si hubiese sido necesario”, continúa.

En esas líneas, Pampita reconoce la dificultad para afrontar la vida después de la tragedia: “No sé cómo haré mañana para salir de la cama, ni sé cómo lo logré esta semana, cómo converso con la gente y cómo cuido a Beltrán”.

Pampita y su hija Blanca

“Las fotos de ella me matan, pero también me encantan. Las que tengo en el teléfono las miro todo el tiempo… Estaba tan grande y hermosa. El último tiempo no paraba de admirar esa belleza en la que se estaba convirtiendo. ¡Se lo dije tanto en el viaje a México! Y también en la clínica los primeros días”, describe en ese fragmento.

En otra parte del libro, Pampita habla de su primera visita al cementerio: “Leí su nombre escrito una y otra vez: Blanca Vicuña Ardohain. Tardé un rato en reaccionar y empezar a llorar, pero cuando empecé fue como explotar por dentro”.

En una reciente entrevista, Vicuña resumió perfectamente la intención detrás de este proyecto. “Este libro es un tributo a mi hija y una expresión desbordada y honesta de la experiencia que me tocó vivir. Una tragedia que me atravesó como un rayo y me dejó vacío. Me costó años asimilarla y de alguna manera sigo transitando el desierto, pero seguí viviendo”, concluyó.

Benjamín Vicuña video Blanca
Benjamin Vicuña y su hija Blanca
Comentarios

Más leídas

spot_img

Más noticias

Una familia necesitó más de $773 mil en marzo superar la línea de la pobreza

INDEC Una familia necesitó más de $773 mil en marzo superar la línea de la pobreza.

El drama de Dani la Chepi: se le vino abajo su casa y le hace juicio al arquitecto

Dani la Chepi, siempre comparte su día a día con sus seguidores. Esta vez,...

Eduardo de la Puente habló tras superar un ACV: “La saqué barata”

Eduardo de la Puente dio detalles del episodio médico que le tocó atravesar y...

Nacionales

Deportes

Espectáculos