16.4 C
Paraná
jueves 30 de mayo de 2024
PARANÁ

El HCD aprobó un nuevo marco regulatorio del transporte

Derogó la anterior ordenanza que regulaba el transporte en Paraná. De esta manera se allana el camino para un nuevo llamado a licitación y que una nueva empresa ofrezca el servicio.

Publicado el

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Paraná aprobó un nuevo marco regulatorio del Sistema de Transporte de Paraná. De está manera derogó la ordenanza que venía rigiendo.

Al respecto el presidente del HCD, David Cáceres, expresó que la anterior normativa “ha sido una herramienta que no ha sido útil para regular el transporte”. Además agregó que “la implementación de un nuevo marco regulatorio tiene que ver con poder allanar el camino para un nuevo llamado a licitación”.

Asimismo denunció que “el servicio de transporte urbano en Paraná está en una situación terminal” y advirtió que la empresa Mariano Moreno y Ersa Urbano “están haciendo abandono del servicio”.

A su vez destacó a Canal 9 Litoral que el nuevo marco regulatorio aprobado permitirá “tener celeridad para poder tener una nueva herramienta normativa que nos permita atender la emergencia, pero también del posible adelantamiento un nuevo llamado de licitación” .

Leandro Fernández, concejal de Juntos por el Cambio, expresó “veníamos insistiendo a la intendenta Romero que tome cartas en el asunto. Es un tema que se ha venido agudizando en el último tiempo sobre todo con la quita de los subsidios nacionales”.

La iniciativa obtuvo aprobación unánime.

¿Qué dice el nuevo marco regulatorio?

La norma establece la posibilidad de otorgar “Permisos precarios”, con duración de hasta un año, para permitir la explotación del servicio público a otras empresas que no se encuentren dentro de la concesión.

Además, se establece: “En ningún caso, el concesionario podrá dejar de prestar el servicio aduciendo la falta de rentabilidad de la tarifa o déficit de explotación”. Este aspecto es causal de rescisión de contrato, publicó AHORA.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos