8.3 C
Paraná
jueves 30 de mayo de 2024
PARANÁ

Realizan jornadas de vacunación gratuita

Hay operativos especiales para la colocación de dosis contra la gripe, neumonía o Covid. Esta semana le tocará a empleados municipales.

Publicado el

La Municipalidad de Paraná realiza jornadas de vacunación gratuita para trabajadores y difundió el cronograma. También inmunizaron a vecinos y adultos mayores en diferentes barrios. Por su parte, personal esencial ya puede acercarse a los vacunatorios de los centros de salud.

La actividad es en el marco de la 22ª Semana de Vacunación en las Américas y la 13ª Semana Mundial de Inmunización. Están colocando dosis contra la gripe, neumonía o covid.

La Secretaría de Salud y Ambiente lleva adelante una campaña de vacunación 2024 en dos frentes. Por un lado, con la inmunización de las personas mayores o de riesgo en barrios de la ciudad, con jornadas en plazas de la capital. Por otro lado, al personal municipal, completando la vacunación de los trabajadores y trabajadoras.

El referente de Inmunizaciones de Paraná, Diego Elizalde, dijo que la idea es “incentivar la vacunación y llegar a una cobertura mayor este año”. Y agregó que desde el inicio de la campaña, la Municipalidad de Paraná colocó 2380 dosis entre los trabajadores de reparticiones y población mayor de 65 años o menores de 65 años con factor de riesgo.

En las últimas horas se hicieron jornadas en barrios de la ciudad y se vacunó a adultos y personal de geriátricos municipales, además de trabajadores del Cementerio y de la Secretaría de Salud.

Vacunación gratuita: el cronograma

29 de abril: Salud Laboral y Juzgado de Faltas.
30 de abril: Servicios Públicos.
2 de mayo: Arquitectura, Arquitectura Social y Mantenimiento.
6 de mayo: Obras Sanitarias.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos