5.9 C
Paraná
domingo 26 de mayo de 2024
CONCORDIA

Los delitos que le imputan al acusado de asesinar a Norma Alegre

Pedro Medina fue imputado formalmente este jueves en los tribunales de Concordia. Los delitos que se le imputaron.

Publicado el

Este jueves se desarrolló la audiencia indagatoria a Pedro Medina, principal sospechoso de asesinar a Norma Alegre, incendiar la vivienda y provocar graves lesiones al padre de la víctima fatal. 

La audiencia se desarrolló en el Palacio de Tribunales de Concordia, donde el acusado compareció ante la fiscal Julia Rivoira, en compañía de su abogado defensor, Joaquín Garaycochea, según consignó Diario Río Uruguay.

Asesinato de Norma Alegre: los delitos que se imputan

El acusado se abstuvo de declarar, y sólo escuchó los delitos que se le imputan y las pruebas recabadas. 

A Pedro Medina se le imputaron los delitos de: robo con escalamiento (cuando una persona trepa un impedimento físico para poder cometer el delito), homicidio criminis causa (en este caso, incendio de la vivienda para ocultar el crimen de Norma Alegre) y una tercera acusación de homicidio criminis causa en grado de tentativa (por las graves heridas provocadas al papá de la mujer asesinada).

Una vez concluida esta jornada de indagatoria, Medina fue regresado a una celda de la Alcaidía de la Policía de Entre Ríos, hasta la próxima audiencia en el marco de la causa, la que tendrá lugar este viernes.

Así llegó el acusado de asesinar a Norma Alegre

La palabra de la fiscal

La fiscal de la causa, Julia Rivoira, informó que este jueves el imputado conocería las pruebas que hay en su contra. Sobre la pena señaló que por las evidencias recolectadas le corresponde la pena de “prisión perpetua”.

Qué pasó

Norma Alegre fue asesinada en la mañana del  martes 7 de mayo, en su vivienda de calle Liniers y Misiones, tras forcejear y recibir golpes y al menos diez puñaladas por parte de un joven de 20 años.

Posteriormente, el asesino para no dejar evidencias y pruebas que lo involucren con lo que acababa de cometer, intentó incendiar la vivienda en la que también se encontraba el padre de la víctima, un hombre de 97 años, quien fue rescatado por los Bomberos cuando las llamas ya estaban consumiendo el hogar y luego derivado al Hospital Masvernat donde se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva.

Luego de esa acción, el homicida saltó la reja de la casa y se dio a la fuga, pero fue encontrado a las pocas horas por la División Investigaciones de la Policía de Entre Ríos. Las cámaras de seguridad de la zona, los datos aportados por familiares y vecinos, sumado al arduo y rápido trabajo policial fueron fundamentales para dar con su paradero.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos