15.8 C
Paraná
martes 16 de abril de 2024
VIOLENCIA

Santiago Artemis sufrió un terrible ataque homofóbico en la calle

Publicado el

Santiago Artemis, diseñador argentino, conocido internacionalmente, transmitió su dolor por el ataque homofóbico que recibió, y comunicó que pronto llegará su mamá para cuidarlo.

Un lamentable episodio de violencia sufrió el diseñador Santiago Artemis en plena calle cuando fue atacado por dos personas y lastimado con un objeto punzante, en un claro ataque homofóbico. El hecho sucedió después de recibir una serie de insultos cuando iba a comprar comida y en plena vía pública.

“Fui atacado por dos personas en la calle hace 48 hs. No quería contar esto porque, además de preocupar, tenía miedo de que ustedes se asusten. No me pasó absolutamente nada gracias a Dios”, empezó escribiendo en su cuenta de Instagram.

La homofobia todavía existe y gente mala ni hablar. ¡Pero estoy bien y agradezco a mi amigo Salvador Lloveras que estuvo conmigo en este proceso! Una de las personas más hermosas que conozco. El lunes retomo mis clientas y mis actividades. A parte a mí me daba vergüenza contarlo, pero sé en mi corazón que explico esto para que ustedes puedan comprender mis ausencias en redes estos días o sus preocupaciones si las tuvieran”, relató.

Gracias a las enfermeras, a todo el equipo de la policía y el SAME que me convencieron para que fuera (por miedo a que alguien me vea, qué estupidez). Che, gracias a todos por el amor. No imaginé tanta buena onda. O sea, la gente me habla siempre, pero no me dan las manos para responder. Los amo. Real”, puso, unas horas antes de contar a través de un video el triste hecho que padeció.

El relato de Santigo Artemis

El diseñador, uno de los más reconocidos del país y elegido por muchísimas famosas de Argentina y el mundo, relató lo que tuvo que vivir. “Voy a hacer medio corta esta historia porque no me parece cómoda, pero i’ll do it anyway. Fui a buscar comida a uno de mis restaurantes favoritos de la zona. Estaba de chupín y remera. Lo explico porque si bien, ni yo ni nadie merece ser violentado por cómo te vestís, no estaba vestido en ‘modo Artemis’, estaba vestido en modo nada”, contó.

Creo que lo que hizo que me insultaran es que yo tenía una remera de los Osos Cariñosos en rosa, pero nada fuera de lo común. Cuando llego a un lugar me empezaron a insultar dos chicos y eran todas palabras que hacían referencia a gay. Los insultos que escuchaba eran ‘trolo’, ‘gay’ y era como una máquina del tiempo. Pero no les di bola y creo que eso hizo que uno me persiguiera”, rememoró el ataque homofóbico que tuvo.

Antes de entrar al restaurante siento algo en la pierna, pero pensé que era un pellizcón o algo así. Cuando me senté una pareja de turistas norteamericanos de 70 u 80 años me preguntaron si estaba bien, les dije que sí y ahí me dijeron que estaba sangrando. Había un charco de sangre tan grande que si la foto la muestro acá me rajan de Instagram”, señaló desde una serie de stories que realizó.

Ahí arrancó el proceso de llamar a la ambulancia, describir lo que pasó. Me llevaron en una ambulancia y me tuvieron que coser porque me cortaron en una pierna. Si soy honesto, el robo de un celular que me hicieron en 2022 siempre tiene que ver con lo mismo. Cierta sensación de abuso porque sos gay. Fue muy shockeante pasar por todo eso de las ambulancias, los gritos”, señaló, el diseñador que tuvo que ser suturado y ahora permanece en reposo.

Comentarios

Más leídas

spot_img

Más noticias

Licencias de conducir: robaron la base de datos del país

Un hacker accedió a la base de datos de las licencias de conducir del...

Murió Luis Metz, fundador de Toritos de Chiclana

DOLOR EN EL FÚTBOL PARANAENSE. La noticia fue confirmada por el club. Fue fundador, formador y expresidente de la institución.

Ley Bases: “Vamos a apoyar porque estamos convencidos”

GOBERNADORES DE LA REGIÓN CENTRO APOYAN LA NUEVA LEY BASES. Gobrnadores de la Región Centro reiteraron su respaldo a la nueva Ley Ómnibus y Pacto de Mayo impulsado por el gobierno nacional.

Nacionales

Deportes

Espectáculos