9.8 C
Paraná
lunes 27 de mayo de 2024
PARANÁ

“Cuento del tío”: detuvieron a dos personas y encontraron dinero y joyas

Fue detenido el hombre sospechado de estafar a un adulto mayor de Paraná y quedarse con euros y dólares. Se encontraba con otro hombre que también quedó detenido.

Publicado el

Detuvieron a dos sospechosos por haber estafado este miércoles a un adulto mayor y quedarse con dólares, euros y joyas mediante la maniobra del “cuento del tío”. Ambas personas fueron aprehendidas en calle Alem y Ramirez pasado el mediodía.

Los detenidos son dos hombres, de 34 y 39 años respectivamente, oriundos de la provincia de Mendoza. Fueron interceptados por la policía cuando circulaban en un Volkswagen Gol color blanco. 

Según expresó Blanca Ramírez de la División de Delitos Económicos, “se desconoce hasta el momento si tienen antecedentes”, sin embargo aclaró que continúan con las tareas investigativas.

Por orden judicial, también se procedió a la requisa y secuestro del automóvil.

Qué encontraron en la requisa

En horas de la tarde, personal policial realizó las requisas de lo encontrado en los bienes de los detenidos: “Esto es lo que llevaban encima, todavía falta el auto”, aseguraron.

Encontraron dinero en efectivo, dólares y uno de los detenidos tenía un anillo de diamantes.

El hecho

El hecho ocurrió este miércoles en la calle Pasaje Baucis, entre Colón y La Paz, en Paraná. La víctima fue engañada por un individuo que se hizo pasar por un familiar. Lo llamó diciéndole que era necesario retirar los dólares del banco para cambiarlos, ya que “iban a sufrir una devaluación del 70%”.

Poco después, un hombre se presentó en su domicilio haciéndose pasar por un representante bancario. El señor, confiado, le mostró el lugar donde guardaba sus ahorros.

El estafador se llevó aproximadamente 12 mil dólares, 330 euros, y varias piezas de joyería de oro, incluyendo una pulsera y aretes. La familia quedó despojada de los ahorros de toda una vida.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos