16.4 C
Paraná
jueves 30 de mayo de 2024
JUSTICIA

El exmarido de Julieta Prandi, acusado de abuso y violencia, irá a un juicio por jurado

Publicado el

El exmarido de Julieta Prandi, Claudio Contardi, será juzgado en el Tribunal en lo Criminal N°2 de Campana, acusado de abuso sexual y violencia de género por la modelo, en la modalidad de juicio por jurados.

Contardi llegará al estrado acusado por abuso sexual con acceso carnal y por causar un grave daño en la salud mental de la víctima.

El Tribunal estará integrado por los jueces Daniel Rópolo, Federico Matinengo y un magistrado que la Cámara de Apelaciones designe eventualmente, indicaron fuentes judiciales a Infobae.

El expediente del caso contó con un informe clave, realizado por el reconocido perito psiquiatra Rafael Herrera Milano, quien asistió a la víctima como paciente. Herrera Milano constató los daños psicológicos en Prandi como consecuencia del padecimiento que habría atravesado durante la relación.

Al respecto, Julieta Prandi reveló en una nota con este medio: “Si no hubiese tenido un trabajo que me hizo conocida, no estaría viva”.

Qué dice el documento de la causa

En el documento, que consta en la causa, el médico indica que, durante las sesiones, Prandi relató “episodios compatibles con agresiones físicas, psíquicas y sexuales ejercidas por su exmarido. Los cuales han provocado en ella deseos intensos y reiterados “de no querer despertarse más””.

La modelo presentaba “acentuados síntomas de angustia, ansiedad y labilidad emocional” y destacaba “sentir culpa por no haber podido “proteger a sus hijos del padecimiento que les generó su padre biológico””.

Durante las entrevistas, Prandi hizo especial hincapié en recuerdos de tipo traumáticos, “que no puede sacar de su cabeza y le reaparecen de manera incontrolable”, de violencia física, psíquica y sexual.

Cuándo logró seepararse Julieta Prandi

Luego, precisó: “El 14 de febrero del 2019 tomé fuerzas y me fui de mi casa, sin un peso y decidí rearmar mi vida, buscando un nuevo techo donde poder proteger a mis hijos y a mí misma”.

Me decía que sin él no era nada, que nadie me iba a querer porque era fea”. “Le di hasta un poder para que administre y cobre mis sueldos…, me engañó y se quedó su hijo con mi departamento… no me dejaba ni manejar… controlaba todos mis movimientos. Me costó un montón tomar el coraje para poder separarme”, dijo en las sesiones.

Por otro lado, señaló que actualmente padece “altibajos de ánimo y que sueña con el sufrimiento que han atravesado sus hijos y ella durante tantos años”.

Herrera Milano concluyó que “a lo largo de las entrevistas se han observado indicadores inequívocos de haber padecido situaciones de estrés crónico, compatibles con hostigamiento sexual y violencia familiar sostenidas en el tiempo. Como consecuencia de los mismos, se destaca un daño lacerante en su autoestima, además de presentar un agotamiento físico y psíquico ocasionado por el desgaste de los litigios judiciales vigentes, además del entero cuidado y manutención de sus hijos”.

Tras evaluar a la modelo, el psiquiatra definió que Prandi sufría un trastorno de estrés postraumático.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos