13.4 C
Paraná
miércoles 29 de mayo de 2024
ARGENTINA

Reducirán aranceles a la importación

"Esto implica mejores precios y un mayor nivel de competencia en el mercado que nos beneficiará a todos", dijo Adorni.

Publicado el

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció este sábado una reducción de aranceles a la importación, luego del anuncio que baja los impuestos al sector automotor.

A través de su cuenta oficial en la plataforma X, el funcionario explicó que será para heladeras, lavarropas, neumáticos e insumos plásticos. Las disminuciones alcanzan incluso el 35%.

“Esto implica mejores precios y un mayor nivel de competencia en el mercado que nos beneficiará a todos. El paso es firme. Buen fin de semana”, acotó.

La reducción de aranceles a la importación en el caso de las heladeras y lavarropas será del 35% al 20%. “Así volverán a tener el arancel que comparten los países miembros del Mercosur”, dijo.

En el caso de los neumáticos será del 35% al 16%, lo que “representará un alivio para las empresas de fletes y de transporte de personas”, indicó.

Para los principales insumos plásticos la reducción irá del del 12,6% al 6%. Según aseguró Adorni, significará “menos costo, repercusión favorable para los consumidores que demandan los diversos bienes fabricados con insumos plásticos (que van desde envases de alimentos y productos de higiene personal hasta electrodomésticos y juguetes)”.

Vale recordar que hace una semana, el Gobierno había anunciado una reducción de impuestos y de aranceles en la importación para el sector automotriz. El objeto es “mejorar la competitividad e impulsar su crecimiento”, anunció el ministro de Economía, Luis Caputo.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos