11.4 C
Paraná
martes 21 de mayo de 2024
DOLOR EN EL FÚTBOL ARGENTINO

Falleció César Luis Menotti

A los 85 años, el primer DT campeón del mundo con Argentina falleció este domingo, en el Sanatorio Agote (CABA), debido a un cáncer de esófago. La noticia fue confirmada por la AFA en redes sociales.

Publicado el

A sus 85 años, falleció César Luis Menotti. El primer DT campeón del mundo con Argentina murió este domingo, en el Sanatorio Agote (CABA), debido a un cáncer de esófago. La noticia fue confirmada por la AFA en redes sociales.

El histórico entrenador fue campeón del mundo con Argentina en el Mundial de 1978. Además, era actual Director de Selecciones Nacionales de AFA, y se consagró en el Mundial sub 20 de Japón 1979. 

“El Flaco” inició su trayectoria como jugador en 1960, en Rosario Central. También tuvo un paso por Racing, Boca, Juventus (Italia) y San Pablo (Brasil).

Como entrenador, lo llevó a la fama el título con Huracán en 1973, donde se consagró campeón del fútbol argentino. Luego, dirigió a la Selección Argentina, a Boca, River, Independiente, Rosario Central, y clubes como el Barcelona, Atlético de Madrid y Peñarol de Uruguay. 

Siempre una voz autorizada, César Luis Menotti se dedicó a ser un hombre de decisión y consulta permanente en la gestión de las selecciones nacionales en los últimos tiempos. Fue clave para sostener con paciencia el proceso comandado por Lionel Scaloni en la Mayor, que sin experiencia previa pasó de interino a campeón de América y el mundo.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos