16.4 C
Paraná
jueves 30 de mayo de 2024
JUGARÁ EN CANADÁ EN JULIO

La Selección Argentina ya tiene sus rivales en el Mundial de Sóftbol

La Selección Argentina de Sóftbol, recientemente bicampeona panamericana, tiene su grupo para el Mundial de la WBSC, que se disputará en julio de 2024 en Canadá.

Publicado el

La Selección Argentina de Sóftbol, recientemente bicampeona panamericana, tiene sus rivales para el Mundial de Sóftbol de la WBSC. Los grupos se disputarán durante 2024 en México, Canadá y Estados Unidos. La fase final será durante 2025 en Canadá.

La decimoctava edición del Mundial de Sóftbol tiene a sus 18 participantes confirmados, tras la finalización de las clasificaciones en América, donde Argentina se consagró, y en África.

Mundial de Sóftbol: los grupos

Grupo A

El Grupo A está programado para disputarse entre el 12 y el 16 de junio de 2024, en Hermosillo, México. La zona contará con los campeones defensores y número 1 del mundo, Australia, además de República Checa (mejor europeo), República Dominicana, México, Filipinas y Venezuela.

Grupo B

El Grupo B tendrá a Argentina como cabeza de serie. Además, estarán los locales, Canadá (la zona se disputará en Príncipe Alberto, Canadá). Además estarán Hong Kong, Israel, Nueva Zelanda y Singapur. El grupo se jugará desde el 10 al 14 de julio de 2024. 

Grupo C

Por último, el grupo C se pondrá en escena en Oklahoma, Estados Unidos, desde el 17 al 21 de septiembre. Los anfitriones recibirán a Japón, Guatemala, Sudáfrica, Países Bajos y Colombia. 

Cómo se disputa el torneo

Los dos mejores de cada grupo, más dos mejores terceros, avanzan a la fase final, que se jugará durante el invierno argentino en 2025, en Príncipe Alberto, Canadá (como el grupo B).

El calendario de partidos de los grupos se conocerá los próximos días. 

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos