13 C
Paraná
viernes 24 de mayo de 2024
CONTRAJO DENGUE

Daniel Gómez Rinaldi relató el mal momento de salud que vivió

Publicado el

Daniel Gómez Rinaldi, se había ausentado en su trabajo en televisión por un problema de salud y contó en detalle el sufrimiento que atravesó.

A poco más de dos meses de ser internado por un fuerte dolor en el pecho, Daniel Gómez Rinaldi volvió a atravesar una complicada situación de salud. Luego de estar ausente por unos días en el programa Que Mañana! (Canal 9), el periodista reapareció en sus redes sociales, transmitió calma a sus familiares y seguidores y dio detalles de lo sucedido.

Después de 7 días puedo contarles lo mal que lo pasé con el dengue”, comenzó escribiendo Rinaldi en una publicación en su Instagram. Sus palabras estaban acompañadas por una foto suya donde se lo ve agotado en la cama, con la mirada cansada. Luego, el periodista siguió: “El viernes me retiré de Que Mañana ! Porque no me sentía bien. Como el jueves había tomado frío pensé que era una gripe. Sin embargo los dolores que comencé a sentir el viernes se acrecentaron y el sábado fui a Medicus para ser atendido. ‘Tenés todos síntomas de dengue’, me dijo la médica’”.

A continuación, el autor de los ‘sartenazos’ detalló cómo atravesó aquellas horas de sufrimiento: “Esos días y los siguientes fueron terribles. Los dolores musculares y articulares que atravesé fueron los más fuertes que tuve en mi vida. Solo los que lo pasaron saben que los dolores no te permiten moverte y que lo único que querés es estar en la cama aunque todo continúe. Días y noches con fiebre. Ni las frazadas ni las bolsas de calor lograban frenar el frío. Sudoración y cambios de ropa. Pero los dolores continuaban. Levantarme para lavarme los dientes era una odisea. Imposible erguirme completamente. El lunes volví a Medicus. Nuevos análisis. Y el martes, la confirmación: Dengue Positivo”.

Al contar con la confirmación de su cuadro de salud, el periodista decidió afrontarlo de la mejor manera posible, a pesar de las dificultades. “Los músculos y las articulaciones se endurecen o atrofian. No hay una posición en la cama en la que te sientas mejor. Duelen los homóplatos, los brazos, las piernas. Se siente un agotamiento físico qué en algún momento el cansancio te vence y dormitás. Tu cabeza ‘quiere dar órdenes’ como beber un sorbo de agua, pero los dolores y el malestar son tan superiores que lo único que llegás a hacer es girar el cuerpo buscando otra posición en la cama. No tenés apetito. Rechazás el agua y no te interesa ver el celular. Sin embargo la médica me ordenó: “Tenés que comer para tomar el Paracetamol y bebé mucha agua”, continuó su relato.

Daniel Gómez Rinaldi destacó que se trata de una enfermedad que afecta a las personas de distintas maneras: “Cada paciente lo atraviesa de diferente manera. En estos días escuché historias de personas con fiebre durante siete días. Pacientes con Rush o enrojecimiento en todo el cuerpo. Pacientes que tienen vómitos, descomposturas y todo tipo de malestares”.

Por último, el comunicador cerró su publicación agradeciendo a sus seres queridos, quienes se convirtieron en su pilar durante la internación: “Quiero agradecer a mi familia que me cuida y contiene. A los médicos , extraccionistas, recepcionistas de Medicus. A mis amigos y compañeros de Que Mañana ! E Implacables ! De Canal 9 . Y a mis compañeros de Detrás de Escena de Radio República”.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos