13.4 C
Paraná
miércoles 29 de mayo de 2024
SALARIOS

Este lunes se retoma la paritaria estatal

El Gobierno provincial convocó a los gremios ATE y UPCN el día lunes para continuar con las negociaciones.

Publicado el

El próximo lunes 6 de mayo se llevará adelante una nueva reunión en el marco de la paritaria estatal. El Gobierno Provincial convocó a los gremios ATE y UPCN este lunes a las 11 de la mañana en la Secretaría de Trabajo.

En el último encuentro, llevado a cabo a mediados de abril, el Ejecutivo ofreció a los empleados estatales un aumento del 8 por ciento en dos cuotas. Consistió en un pago de un 5 por ciento retroactivo a marzo y un 3 por ciento más en abril.

En ese encuentro, las partes acordaron volver a reunirse este próximo lunes con el objetivo de “ver los números y cómo van sucediendo las cosas”. Cabe recordar que este viernes hubo también paritaria docente, donde presentaron una propuesta ampliada para finalizar el primer semestre.

“De todos modos, tenemos como punto de inflexión el 25 de mayo que es donde se llegue a acuerdo entre el Gobierno nacional con las provincias, esto despejaría dudas respecto al segundo semestre”, había dicho oportunamente el secretario de Presupuesto y Finanzas, Uriel Brupbacher.

La paritaria estatal comenzará a las 11 en la Secretaría de Trabajo provincial y contará con la participación de representantes de ATE, UPCN y autoridades provinciales, confirmaron a APF Digital.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos