5.9 C
Paraná
domingo 26 de mayo de 2024
ENTRE RÍOS

Agmer no hará paro y demanda al gobierno una propuesta salarial 

El Congreso Extraordinario de Agmer, desarrollado en Colón, definió que no habrá medidas de fuerza por el momento. Demanda al gobierno que realicen una propuesta salarial que abarque hasta junio. Las resoluciones.

Publicado el

Se desarrolló el Congreso Extraordinario de Agmer en Colón. La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos definió que no hará paro, pero demanda al Gobierno provincial que realice una propuesta salarial que abarque hasta junio.

Según informó el gremio, se demanda al gobierno de Entre Ríos que realice “una propuesta salarial que abarque el primer semestre del año y que asegure porcentajes de incrementos mensuales para abril, mayo y junio”. 

Las resoluciones del Congreso de Agmer

El resto de las definiciones del sindicato:
  • Demandar al gobierno de la provincia de Entre Ríos una propuesta salarial que abarque el primer semestre del año y que asegure porcentajes de incrementos mensuales para abril, mayo y junio.
  • Que dicha propuesta contenga una cláusula de garantía que, una vez conocida la inflación acumulada al mes de junio, se abone como piso y en forma automática la diferencia entre la inflación acumulada y la pauta salarial del primer semestre. 
  • Que además, actualice la base de cálculo sobre la cual se establecen los porcentajes de aumento.
  • Que se actualice el monto del Código 029 de traslado.
  • Que en acta paritaria quede expresado nuestro reclamo por la pérdida de diciembre del 2023 y es nuestra intención recuperar dichos montos.
  • Exigir al gobierno provincial que reclame al gobierno Nacional por todas las vías necesarias la restitución del FONID y la Conectividad. 
  • Exigir derogación de cualquier normativa que atente contra el derecho a huelga y se deje sin efecto la Circular 5/24 CGE por su carácter persecutorio.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos