13.1 C
Paraná
miércoles 22 de mayo de 2024
PARANÁ

Continúa el paro de colectivos: fracasó la reunión 

Juan José Brito dijo que “nos vamos como vinimos, sin ninguna solución”. Desde UTA advierten que la Municipalidad se presentó 45 minutos tarde a la reunión y “sólo fue un abogado”.

Publicado el

Continúa el paro de colectivos en Paraná y Gualeguaychú. Este miércoles se realizó una reunión en la Secretaría de Trabajo, en Paraná, en donde las partes buscaban llegar a un acuerdo. Sin embargo, desde UTA manifestaron que en la reunión “no hubo soluciones”.

El secretario General de UTA, Juan José Brito, mencionó a Canal 9 Litoral que la Municipalidad “pidió la audiencia de conciliación, y no se hicieron presentes. Tuvimos que esperarlos 45 minutos, y mandaron un asesor legal sin ninguna propuesta. Nos vamos como venimos, sin ninguna solución”.

En relación al paro de colectivos, Brito expresó que continúa vigente, y que “el estado del transporte es como el martes, sigue hasta que tengamos depositado el 100% del sueldo. No se va a salir antes, eso está fijado, hoy pensamos tener avances, pero no”.

Por último, el dirigente advirtió que “vino un abogado de parte de la Municipalidad, sin poder de decisión ni propuestas. Nos juntamos sólo a firmar un acta”.

Por su parte, el abogado de UTA Alejandro Beccit, explicó que “la reunión quedó en cuarto intermedio, sin fecha. Cuando se tenga una propuesta, asistiremos a la audiencia. La conciliación no es más obligatoria para los empleados, desde la reforma laboral. Por lo que pedirles a los empleados que salgan a trabajar igual, es ilegal”. 

Paro de colectivos

Los choferes nucleados en UTA cumplen este miércoles una nueva jornada de paro. La medida de fuerza iniciada el lunes por la noche y por tiempo indeterminado sigue afectando a los usuarios de Paraná, Área Metropolitana y Gualeguaychú.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos