5.9 C
Paraná
domingo 26 de mayo de 2024
ENTRE RÍOS

Correo Argentino: hay 16 trabajadores despedidos

En el país, cientos de empleados de la empresa recibieron telegramas de despido. En la provincia fueron 16 los desafectados.

Publicado el

16 trabajadores fueron despedidos en el Correo Argentino en Entre Ríos. Fue en consonancia con la decisión a nivel nacional, que afecta a alrededor de 800 personas. Algunos tenían más de 40 años de antigüedad en la empresa.

En diálogo con Canal 9 Litoral, el secretario General del Sindicato de Trabajadores de Correos y Telecomunicaciones (Sitracyt), Rubén Mastracchio, explicó que “el viernes fue un día muy triste. Despidieron a trabajadores sin causa y en forma arbitraria, a carteros, auxiliares y supervisores. No se tocó a ningún gerente”.

Mastracchio comentó que los empleados despedidos tenían entre 5 y 41 años de servicio: “Es muy doloroso, en muchos casos tienen familias con hijos chicos, no se miró la carga familiar, entraron todos en la misma bolsa”. 

También, el sindicalista mencionó que se abonarán las indemnizaciones correspondientes “entre el jueves y el viernes de esta semana”.

Correo Argentino: abrieron los retiros voluntarios

A su vez, el gremialista subrayó que, semanas atrás, se abrió un período de retiro voluntario, en donde se abonaba el 70% de las indemnizaciones: “Por supuesto que nadie aceptó”.

Sin embargo, esperan que se vuelva a abrir otra convocatoria: “Sería con otro monto, un 100% más un 30%. Lo que busca la empresa es dinero, parece que para las paritarias no tienen pero para las indemnizaciones sí. Algún compañero que tenga algún emprendimiento, posiblemente lo acepte”. 

La situación en Paraná

En relación a la situación de la empresa en Paraná, Mastracchio comentó que “trabajamos normal. El granito de arena lo pone el empleado del correo, a pesar de las serias dificultades que tenemos. A veces no hay para comprar biromes o formularios, pero el empleado se las arregla para salir adelante porque quiere a la empresa”.

“Somos 150 empleados, entre la planta de logística que está en calle Blas Parera, y las oficinas del Correo Central. Estamos en estado de alerta porque tampoco se cumplió nunca con el marco regulatorio para el transporte, que hemos reclamado siempre como gremio”, finalizó el sindicalista. 

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos