12.4 C
Paraná
lunes 27 de mayo de 2024
ENTRE RÍOS

Evalúan dar un plus a docentes con asistencia perfecta

Manuel Troncoso, ministro de Gobierno de Entre Ríos, confirmó que trabajan en el pago de un plus para aquellos maestros y profesores que no falten a trabajar.

Publicado el

El ministro de Gobierno de Entre Ríos, Manuel Troncoso, adelantó que trabajan en el pago de un plus a docentes que no falten a trabajar. Sería similar a lo que sucede en Santa Fe, donde presentaron el programa Asistencia Perfecta.

El proyecto se está terminando de delinear, pero “no debería beneficiar a maestros que realicen medidas de fuerza”, indicó el funcionario. “La idea es que los docentes que estén al frente del aula tengan un plus 10% más de incentivo salarial“, agregó.

Según Troncoso, “es una decisión del Gobernador que entiende que es muy importante premiar y reconocer el trabajo del docente que está al frente del aula. Ahora tenemos que discutir algunos detalles con el sindicato, pero esto no es en el marco de la paritaria”, mencionó.

“En un contexto de enorme fragilidad económica, el gobernador ha hecho un esfuerzo titánico para recomponer salarios. Nuestro compromiso es que la paritaria sea abierta y transparente. Creemos en una herramienta para rediscutir sueldos y también condiciones de trabajo”, dijo el funcionario en diálogo con el programa Cara y Ceca de radio UNER.

El programa Asistencia Perfecta en Santa Fe

El Gobierno de Santa Fe anunció este lunes la creación del programa “Asistencia Perfecta”. El mismo se trata de una serie de incentivos salariales mensuales y trimestrales que busca premiar la asistencia docente. Todo dependerá del cargo.

En el caso de un docente que recién inicia y cuenta con un solo cargo percibirá una suma de $57.000 más en caso de tener asistencia perfecta durante un mes, y si se extiende por tres meses recibirá un adicional de $86.000. Es decir, en caso de contar con asistencia perfecta durante tres meses, el docente percibirá aproximadamente $257.000 en concepto de incentivo.

Lo mismo ocurre con los docentes de cargo más altos, con la diferencia de que las sumas son más elevadas. Cobrarían $114.000 por mes y $257.000 por trimestre, algo así como $500.000 extra.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos