12 C
Paraná
jueves 23 de mayo de 2024
ECONOMÍA

El Banco Central bajó la tasa de interés y la llevó a 70%

La bajó 10 puntos porcentuales. La decisión llega un día antes de que el INDEC publique el dato de inflación de marzo.

Publicado el

El Banco Central (BCRA) recortó nuevamente la tasa de interés en pesos y la llevó a 70% nominal anual. Antes era del 80%. 

Es el tercer recorte a los rendimientos en moneda local que realiza el Banco Central desde el cambio de Gobierno. En diciembre, se hizo un recorte de 33 puntos porcentuales que llevó el rendimiento a 100%. A mediados de marzo, se bajó a 80% y ahora se fijó en 70%.

La decisión llega a poco más de 24 horas de la publicación del dato de inflación de marzo, que los analistas prevén que estará en la zona del 12%, pero el ministro Luis Caputo anticipó que será cercano al 10%.

Impacto sobre las billeteras virtuales

La baja de tasas también afectará al retorno de los fondos comunes de inversión (FCI) que ofrecen los bancos y billeteras virtuales. Hasta ahora, pagaban tasas menores al 70%, pero en los próximos días, esos retornos seguirán en descenso.

Los FCI de rescate inmediato -también conocidos como money market- sufrirán otro golpe a partir de las medidas que tomó hoy el BCRA, ya que la entidad decidió que tendrán que inmovilizar el 10% del dinero que administran en forma de encajes, sin remuneración. Esto deprimirá todavía más las tasas que ofrecen a sus clientes ya que solo podrán invertir nueve de cada $10 que reciben.

Fuente: TN

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos