8.5 C
Paraná
lunes 27 de mayo de 2024
EL SEGUNDO EN LA PRESIDENCIA DE MILEI

La CGT anunció un paro general 

La Confederación General del Trabajo informó que realizará un paro general el próximo jueves 9 de mayo. Además, habrá otra movilización.

Publicado el

La Confederación General del Trabajo (CGT) decidió realizar un paro general el próximo jueves 9 de mayo. Además de esa medida de fuerza, se llevará a cabo una movilización y acto el 1° de mayo, en el marco del Día Internacional de los Trabajadores y Trabajadoras. 

Los líderes de la CGT tomaron la decisión luego de la reunión con funcionarios de primera línea del Gobierno nacional que tuvo lugar el pasado miércoles.

Se trata del segundo paro general que la Confederación realiza durante la presidencia de Javier Milei. El primero fue el 24 de enero, a tan solo 45 días de la asunción del Presidente.

La determinación sindical de profundizar el plan de lucha contra el ajuste económico, la demora en la homologación de paritarias y los despidos en el Estado, se resolvió horas después del encuentro que funcionarios de la administración libertaria mantuvieron este miércoles con la conducción cegetista en la Casa Rosada, en el que se comprometieron a destrabar la validación de las paritarias no homologadas.

Noticia en desarrollo. 

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos