16.3 C
Paraná
jueves 30 de mayo de 2024
ENTRE RÍOS

Rogelio Frigerio habló de “generar condiciones” impositivas para el sector inmobiliario

El gobernador Rogelio Frigerio participó del acto de apertura de la jornada Consolidar la Profesión del Corredor Público Inmobiliario.

Publicado el

El gobernador de Entre Ríos Rogelio Frigerio participó del acto de apertura de la jornada Consolidar la Profesión del Corredor Público Inmobiliario, que coincidió con la inauguración del nuevo Auditorio Paraná de Canal 6 Entre Ríos Televisión (ERTV).

Qué dijo el Gobernador

En ese contexto, Frigerio manifestó la necesidad de “generar condiciones impositivas para facilitar la tarea que emprenden todos los días” y señaló, en ese marco, que está colaborando para que se sancione un nuevo paquete fiscal en la ley Bases a nivel nacional, que elimina un gravamen “muy distorsivo, como el impuesto a la transferencia del inmueble”.

Rogelio Frigerio indicó que esto permitirá una modificación estructural “de lo que concebimos como inversión del Estado u obra pública”, y que provocará “mayor interrelación entre el sector privado y público en relación al desarrollo de infraestructura”.

El mandatario fue uno de los oradores en la jornada, organizada por el Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Entre Ríos (CCPIER). En la oportunidad, puntualizó las coincidencias que el Estado tiene con el sector, entre ellas generar las condiciones para “la creación de empleo privado”. También aseguró que ambos facilitan “la concreción de sueños”, ya que trabajan para que las familias cuenten con la casa propia.

Rogelio Frigerio: que se dicte la carrera en la UNER

Sobre la formación de los profesionales del sector, se comprometió a conversar con la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) para plantear la posibilidad de que incorpore la carrera en su currícula. “Los gobernantes tenemos la obligación de anticiparnos a los tiempos, de mirar más allá de la coyuntura, aún en situaciones difíciles como las que nos toca atravesar”, subrayó el mandatario.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos