6.5 C
Paraná
sábado 25 de mayo de 2024
YA HAY EVACUADOS EN CONCORDIA

Entre Ríos en alerta por la crecida del Alto Uruguay

Autoridades provinciales llaman a la población a mantenerse informada y seguir las indicaciones ante el aumento de nivel del río Uruguay, causado por las recientes lluvias en las cuencas alta y media. Se reportaron desbordes moderados en la región del Alto Uruguay.

Publicado el

El Gobierno de Entre Ríos anunció que la provincia se encuentra en alerta por la crecida del Río Uruguay, en la región del Alto Uruguay. 

En las zonas más complicadas, se superaron los niveles de alerta, incluso aproximándose a los de evacuación en varias secciones. El pico se presenta en Chapecó (estado de Santa Catarina, Brasil), con un caudal de 20K m³/s, mientras que un aumento significativo tiene lugar en el tramo San Javier (provincia de Misiones) – Monte Caseros (Corrientes).

El tiempo de retorno de este fenómeno se estima entre seis y 15 años, lo que indica la gravedad de la situación actual. Ante esto, el Gobierno de Entre Ríos destaca la importancia del monitoreo constante llevado a cabo por la Dirección de Hidráulica y Obras Sanitarias, en coordinación con el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios (MPIyS).

La Red Hidrológica y Pluviométrica de Entre Ríos, que cuenta con 198 pluviómetros atendidos por la Policía provincial, proporciona informes diarios y mensuales sobre las precipitaciones en el territorio, permitiendo una vigilancia precisa de la situación.

El director general de Hidráulica y Obras Sanitarias, Oscar Pintos, hizo un llamado a la población para que “esté atenta a las recomendaciones de las autoridades locales, especialmente ante la persistencia de las lluvias y las proyecciones de nuevos pulsos de crecida”.

“En esta situación de emergencia hidrológica, la prioridad absoluta es la seguridad y el bienestar de los ciudadanos y residentes de las áreas afectadas. Se insta a la población a mantenerse informada y seguir las indicaciones de las autoridades para garantizar una respuesta efectiva y coordinada ante esta situación”, se destacó.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos